Home»Inicio»Rescatan 41 canes abandonados en calles de la colonia Rancho Cortés

Rescatan 41 canes abandonados en calles de la colonia Rancho Cortés

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 11 de agosto.- Defensoras de animales en Morelos denunciaron que hace casi un mes fueron abandonados 41 perros en las calles de la colonia Rancho Cortés de esta ciudad, entre los que se encontraban madres lactantes y perros en celo. Los animales domésticos fueron llevados a un terreno para recibir atención médica para su posible adopción.

Una de las rescatistas de animales, Alicia Castrillón informó que primero encontraron 34 animales adultos y luego otros siete cachorros en un costal. Los animales presentaron lesiones en los ojos y patas y uno de ellos con un estado avanzado de sarna. Además, desde hace meses no habían recibido higiene ni estaban desparasitados.

Actualmente se encuentran en buen estado y distribuidos en grupos para evitar que se agredan entre ellos, ya que algunas perritas acaban de tener a sus crías. De los 41 animales hoy fueron adoptados cuatro cachorros y dos adultos.

Isabel Mata Gutiérrez integrante del grupo “Rescatando en Cuerna” dijo que el abandono masivo de canes pudo venir de una persona que intentó ayudar a los animales, pero al tener una gran cantidad y  no poder seguir con la alimentación decidió abandonarlos en la calle.

“Los animales estaban en malas condiciones, descuidados y parecía que si comían, pero nunca los esterilizaron. Además, tenían varias heridas como si se pelearan entre ellos por eso cuando los rescatados contratamos a un veterinario para que los revise”.

Agregó que para el proceso de adopción, las animalistas analizan el perfil del adoptante y el lugar donde vivirá el perro para lo cual piden evidencias fotográficas los primeros 15 días. En caso de no cumplir con estas condiciones acuden hasta el domicilio para retirarles a la mascota.

En conferencia de prensa realizada en Rancho Cortés las defensoras de animales coincidieron en que es necesario trabajar en conjunto con autoridades para generar la cultura de la adopción y tenencia responsable, por lo que en la próxima sesión de Cabildo de Cuernavaca presentarán un reglamento de bienestar animal en el cual solicitan se implementen sanciones económicas a quienes ejerzan maltrato y abandono animal.

De acuerdo con las defensoras a nivel país existen 28 millones de perros de los cuales el 70 por ciento está en situación de calle y esa cifra crece un 20 por ciento cada año.

Por este caso consideraron que las autoridades deben incrementar las sanciones económicas a personas que maltratan o abandonan a sus mascotas y con el dinero crear el Centro de atención, control y bienestar animal con la infraestructura adecuada para albergar a los animales.

Previous post

Acude convoy, hacia un Morelos socialmente responsable al centro histórico de Cuernavaca

Next post

Proceso contra inspectores de Cuernavaca por cohecho podría alcanzar al edil Villalobos Adán: Paredes Sotelo