Home»Coronavirus»Van en busca del Covid-19 en los 36 municipios con pruebas intencionadas

Van en busca del Covid-19 en los 36 municipios con pruebas intencionadas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 11 de agosto.-  A partir de mañana la Secretaría de Salud de Morelos pondrá en marcha el programa “pruebas en tu comunidad” para realizar búsquedas intencionadas de Covid-19 en los 36 municipios y así poder aislar a los casos sospechosos para mitigar la transmisión del virus.

Cantú Cuevas precisó que el programa se implementará en todo el estado, pero por el momento no se contempla acudir a lugares como plazas comerciales, y de acuerdo con los resultados que arroje el programa analizarán si es necesario ampliarlo, ya que con este programa se presentará un mayor número de casos positivos y negativos.

Señaló que este programa no sustituye pero complementa el de “salud en tu comunidad” pero especifico a la búsqueda intencionada de Covid-19. La aplicación de pruebas no será aleatoria sino enfocado con todos los requerimientos que debe tener un paciente sospechoso como los síntomas de fiebre, dolor de cabeza y problemas para respirar.

Sobre el panorama epidemiológico dijo que a la fecha en Morelos se han registrado 4 mil 550 casos confirmados, 231 activos, 910 defunciones, 686 sospechosos y 4 mil 582 negativos.

El mayor número de defunciones se registra en los municipios de Cuernavaca con 196, Cuautla con 118, Jiutepec con 73, Temixco con 54; Jojutla 43 y Zacatepec con 42 muertes por Covid-19, mientras que los casos confirmados se encuentran en Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Tlaltizapán.

Del total de casos confirmados el 72 por ciento de los pacientes se encuentra recuperado, 4 por ciento en aislamiento, 4 por ciento en hospitalización y el 20 por ciento corresponde a defunciones.

El director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid informó que en la entidad la ocupación hospitalaria es del 26 por ciento de camas, es decir hay 368 camas libres para atender pacientes y de camas con ventiladores disponibles hay 97 libres y 42 de terapia intensiva.

Indicó que en semanas anteriores la ocupación hospitalaria aumentó al 35 por ciento, lo cual ponía en riesgo de poder cambiar al color rojo en el semáforo sanitario, por lo que solicitó a la población mantener el resguardo domiciliario y bajar el ritmo de movilidad.

Previous post

Proceso contra inspectores de Cuernavaca por cohecho podría alcanzar al edil Villalobos Adán: Paredes Sotelo

Next post

Rescata SDS a felino jaguarundi