Home»Inicio»Morelos primer lugar nacional en casos de Zika; tiene cuatro de los cinco casos registrados en el país

Morelos primer lugar nacional en casos de Zika; tiene cuatro de los cinco casos registrados en el país

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de agosto.-  En lo que va del año, a nivel país se han registrado cinco casos de zika de los cuales cuatro se encuentran en Morelos en los municipios de Jiutepec, Cuernavaca y dos en Xochitepec, informó el encargado de Despacho del Departamento de Epidemiología en Morelos, Eduardo Sesma Medrano.

En conferencia de prensa señaló que en la entidad también registró un caso de Chikungunya de los dos que hay en el país. Además, suman 170 casos confirmados de dengue a la semana epidemiológica número 32, 14 más que la semana pasada y cero defunciones.

Indicó que de acuerdo con el canal endémico que se construye con la información recaba desde hace siete años, los casos de dengue han incrementado cada semana y está a cuatro semanas de llegar al periodo epidémico más alto.

Del total de los casos el 51 por ciento corresponde a dengue no grave y el 49 por ciento con signos de alarma.

Sesma Medrano señaló que a nivel federal Morelos ocupa el lugar 10 por tasa y 12 por casos, y el 49 por ciento de los casos se concentran en Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Tlaltizapán y Jiutepec.

El grupo de edad más afectado por el dengue va de los 25 a 44 años y el 52 por ciento de los casos confirmados corresponde a mujeres, en personas que realizan actividades dentro del hogar, estudiantes y empleados.

En Morelos el 18 por ciento de los casos de dengue son atendidos en medio hospitalario.

Previous post

Exigen bono por Día del Maestro; IEBEM los invita a registrarse en plataforma virtual

Next post

Es inevitable, Morelos pertenecerá en color naranja del semáforo epidemiológico