Home»Coronavirus»Es inevitable, Morelos pertenecerá en color naranja del semáforo epidemiológico

Es inevitable, Morelos pertenecerá en color naranja del semáforo epidemiológico

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de agosto.-  De acuerdo con el simulador del semáforo de riesgo Covid-19 para la próxima semana Morelos permanecerá en color naranja porque alcanza una ponderación del 2.2 en la suma de los cuatro indicadores como son ocupación hospitalaria, tendencia de ocupación, tendencia síndrome covid y el porcentaje de positividad.

El director general de coordinación y supervisión de la Secretaría de Salud en Morelos, Daniel Madrid González, informó que en el simulador el primer indicador de ocupación hospitalaria se encuentra en verde con una puntuación de .3, el segundo que es la tendencia de ocupación en amarillo con una tendencia de descenso por lo que la ocupación es de .6.

El tercer indicador es la tendencia del síndrome covid y este se encuentra estable con puntuación de .9, y el porcentaje de positividad aunque está en color rojo tiene una ocupación de .4, por lo que al sumar las ponderaciones de los indicadores arroja un total de 2.2 lo cual posiciona a Morelos en semáforo naranja.

Lo anterior, a pesar de que en las últimas 24 horas se registraron 51 casos nuevos de Covid-19, por lo tanto la cifra total aumentó a 4 mil 639 casos positivos y se elevó a 927 el número de defunciones, 10 más que ayer.

En la entidad también se han registrado 4 mil 746 casos negativos, 672 sospechosos y 226 activos.

Del total de casos confirmados el 72 por ciento de los pacientes se han recuperado, mientras que el 4 por ciento están en hospitalización, 4 por ciento en aislamiento y 20 por ciento han fallecido.

El mayor número de casos de coronavirus se registra en los municipios de Cuernavaca con mil 135 contagios, Cuautla con 716, Jiutepec suma 436, Ayala 209 y Jojutla 182 casos. Las defunciones se han registrado en Cuernavaca con 200 casos, Cuautla con 120, Jiutepec 73, Temixco con 55 y Jojutla con 44 fallecimientos.

En el personal de salud suman 682 casos confirmados de los cuales 609 están recuperados y 27 han perdido la vida.

Previous post

Morelos primer lugar nacional en casos de Zika; tiene cuatro de los cinco casos registrados en el país

Next post

Entregó diputado José Luis Galindo apoyos a productores del campo