Home»Inicio»Cumple Gobierno del Estado compromisos adquiridos con ejidatarios de Atlatlahucan para realización de la rampa de frenado

Cumple Gobierno del Estado compromisos adquiridos con ejidatarios de Atlatlahucan para realización de la rampa de frenado

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de agosto.- El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo entrega de indemnizaciones a los ejidatarios del Ejido de Atlatlahucan para dar cumplimiento del Convenio de Ocupación Previa y Anticipo de la expropiación de los terrenos para la construcción de la Rampa de Frenado en la carretera Chalco – Cuautla en el Km. 56.6.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, en presencia del alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, y su cabildo, reconoció la voluntad de diálogo y acuerdos que se lograron entre la federación, el estado y el municipio para salvaguardar la integridad de los conductores que día con día transitan por esa carretera.

Acompañado por Mónica Boggio Tomasaz Merino, secretaria de Hacienda; Moises Agosto Ulloa, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro); y Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; Pablo Ojeda enfatizó que esto es muestra de que el Gobierno del Estado cumple sus promesas y apoya a las familias más vulnerables que diariamente transitan por esa vía de comunicación.

El encargado de la política interna hizo un reconocimiento público al presidente municipal, Calixto Urbano Lagunas, por sumar esfuerzos con el Gobierno estatal y ser un aliado permanente de Morelos para que a las familias que más lo requieren les vaya bien.

Ante el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, Jesús Toledo Saavedra, quien dio fe del acto, los ejidatarios a través del presidente del Comisariado Ejidal de Atlatlahucan, Pedro Ramírez López, hizo entrega al Poder Ejecutivo de los Convenios de Ocupación Previa.

En su intervención, Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores del secretario de Gobierno, destacó la voluntad de los siete ejidatarios beneficiados, quienes decidieron apoyar esta obra social. Indicó que en breve iniciarán los trabajos de construcción de este proyecto que hoy es una realidad, gracias a la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y de la intervención del Gobierno de México.

En su participación, Moises Agosto dio a conocer los trabajos de perforación y equipamiento electromecánico del pozo “Santa Cruz número 2”, que se llevará a cabo en el paraje conocido como Campo Santa Cruz del Ejido de Atlatlahucan, el cual, permitirá que los agricultores del municipio cuenten con una nueva fuente de abastecimiento para mejorar el riego de sus parcelas.

Finalmente, los ejidatarios reconocieron el trabajo, diálogo y voluntad que se tuvo con los tres órdenes de Gobierno, para avanzar hacia un Morelos más competitivo y productivo.

Previous post

Juicio a expresidentes y supervivencia partidaria

Next post

Firma CES convenio de colaboración con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública