Home»Inicio»Llama Ceagua a tomar precauciones ante esta temporada de lluvias

Llama Ceagua a tomar precauciones ante esta temporada de lluvias

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de agosto.- El secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, hizo un llamado a la población de Morelos a tomar precauciones durante esta temporada de lluvias.

Tras las últimas precipitaciones presentadas en la entidad, Agosto Ulloa recordó que la dependencia a su cargo realizó trabajos de desazolve de ríos y barrancas en los principales puntos con peligro de inundación en el estado, así como la ampliación de la infraestructura de drenaje pluvial y encasquillamiento de causes de canales en municipios de Cuautla, Ayala, Xoxocotla, Axochiapan y Puente de Ixtla.

“Es indispensable tomar conciencia de no arrojar basura a los colectores pluviales ni a las alcantarillas de las calles, evitando la disminución de la capacidad de conducción de las tuberías de descarga, así como el arrastre de material de desecho en los ríos y canales, poniendo en peligro a la población”, enfatizó.

Asimismo, Moisés Agosto hizo hincapié en evitar asentamientos a menos de un metro de los cauces de los ríos, así como el no practicar actividades recreativas en los canales y bordos del estado, ya que las lluvias en las zonas más elevadas pueden ocasionar avenidas de agua imprevistas que pueden arrastrar a personas y animales.

Por último, el titular de la Ceagua exhortó a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender puntualmente las recomendaciones e indicaciones realizadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Previous post

Trabajamos para que el consumo local sea una realidad en la reactivacion económica: SDEyT

Next post

Exhorta Iebem a docentes a realizar cobros vía electrónica