Home»Inicio»Destaca SSM importancia de identificar de manera oportuna síntomas de dengue, chikungunya y zika

Destaca SSM importancia de identificar de manera oportuna síntomas de dengue, chikungunya y zika

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de agosto.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) alertó a la población sobre la relevancia de identificar de manera oportuna los síntomas de dengue, chikungunya y zika.

En rueda de prensa, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, puntualizó que los tres padecimientos comparten signos como fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, malestar general; no obstante, dijo, que en casos de dengue también se presenta dolor abdominal intenso; náuseas; vómito; sangrado espontáneo de encías o nariz; en las mujeres sangrado transvaginal; así como piel fría.

En tanto, para chikungunya el dolor articular y muscular es severo; mientras que en zika, hay presencia de sarpullido y enrojecimiento de los ojos.

Sesma Medrano señaló que en caso de presentar alguno de los malestares, es de suma importancia solicitar atención médica, ya sea en el centro de salud más cercano o en el portal saludparatodos.ssm.gob.mx

Informó que a la semana epidemiológica 32 se han confirmado 170 personas con dengue, de las cuales 87 son no graves y 83 con signos de alarma y graves; siendo los municipios con mayor incidencia Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Tlaltizapán y Jiutepec.

Asimismo, el funcionario hizo del conocimiento que se han registrado cuatro personas con zika en Jiutepec, Xochitepec y Cuernavaca; y una con chikungunya en Puente de Ixtla.

Previous post

Morelos se sumará a nuevas acciones federales para enfrentar el COVID-19: Cuauhtémoc Blanco

Next post

En las últimas 24 horas aumentaron 51 nuevos contagios de Covid-19