Home»Educación»Abrirán 300 plazas para maestros‏

Abrirán 300 plazas para maestros‏

0
Shares
Pinterest Google+
De la redacción 
Cuernavaca, Mor. 10 de marzo.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) revisa las vacantes generadas en el transcurso del presente año, previo a la puesta en marcha del “Concurso de oposición para el ingreso al servicio profesional docente en educación básica”, ciclo 2015-2016.

Así lo informó José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones  Laborales de la institución, quien señaló que están a la espera de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emita la respectiva convocatoria nacional el próximo abril.

El IEBEM aun no determina si será ésta la única convocatoria emitida por el organismo, ya que dependerá de la cantidad de plazas concursadas y cubiertas en esta fase de 2015 con los aspirantes calificados como idóneos en el concurso de oposición. 

Con base en el concurso del ciclo anterior, el jefe de personal del IEBEM, calculó que serán entre 200 y 300 plazas de primaria y secundaria las que se ofrecerán en Morelos.

Los diferentes niveles educativos están evaluando el número de espacios en cada uno de ellos, ya que esto depende de las jubilaciones, renuncias y permisos” explicó.

Además, si el número de plazas ofertadas no es igual o menor a la cantidad de profesoras y profesores idóneos en la entidad, existe la posibilidad de abrir un concurso extraordinario. 

El funcionario invitó a los aspirantes a prepararse, pues quienes fueron calificados como no idóneos en el examen de oposición del año pasado, ahora podrán participar en la presente etapa, ya que el dictamen de calificación caduca el próximo 31 de mayo; mientras que el examen de ingreso al servicio profesional docente podría hacerse a mediados de julio de este año.

Previous post

Se impone voluntad de Peña; Senado elige como ministro a Medina Mora

Next post

Entregan 2.2 mdp a Hospital del Niño por subasta‏