Home»Inicio»Ordena Congreso revisar cuentas del Sapac, del periodo 2016-2017

Ordena Congreso revisar cuentas del Sapac, del periodo 2016-2017

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de septiembre.- El Congreso de Morelos aprobó iniciar una revisión a las cuentas públicas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), al detectar un presunto desvío de recursos por 112 millones de pesos en el ejercicio 2016-2017 cuando estaba al frente del organismo José Pérez Torres.

El diputado independiente José Casas Gonzáles informó que a propuesta de la legisladora Rosalina Mazari Espín cuando estuvo al frente de la Comisión de Hacienda del Congreso se propuso iniciar con esta revisión, pero el ex auditor Vicente Loredo se negó a llevar a cabo este procedimiento al argumentar que existía transparencia en la aplicación de los recursos.

En conferencia de prensa, Casas González indicó que las declaratorias para realizar una nueva auditoría a las cuentas del organismo descentralizado fueron aprobadas de manera unánime por los diputados el pasado 31 de agosto en el pleno del Congreso, por lo que realizarán las denuncias para sancionar a los responsables.

Precisó que la Comisión de Hacienda podrá revisar el ejercicio fiscal 2016 en donde, afirmó, no se justificaron más de 9 millones de pesos, por ejemplo, tres millones de pesos que no hay justificación del ISR, 2.3 millones de pesos de observaciones resarcitorias, que debieron reintegrarse a la hacienda pública y más de cuatro millones de pesos que el organismo adeuda al Instituto de Crédito al servicio de los trabajadores.

Además, destacó que en 2017 se incrementó la deuda del SAPAC en más de 85 millones de pesos y existe presunción de malos manejos financieros por más de 115 millones de pesos.

Del año 2017 se tiene que revisar 112 millones de pesos que no cuentan con soporte ni con respaldo con el que se pueda demostrar en qué fueron utilizados, 27 millones de pesos de diferencias y más de 85 millones de pesos del incremento de la deuda pública.

Casas González, aprovechó la conferencia de prensa para defenderse de las acusaciones en contra luego de que hace unos días se difundió el video que fue grabado hace cuatro años cuando fue detenido por elementos policiacos por supuesta usurpación de funciones en su paso como director del SAPAC en el año 2016.

Previous post

Impulsa Gobierno de Morelos la avicultura de traspatio para familias vulnerables en el estado

Next post

No se realizará macrosimulacro del 19 de septiembre: CEPC