Home»Inicio»Sentencian a 26 años y 8 meses a homicida de Mariana Leticia

Sentencian a 26 años y 8 meses a homicida de Mariana Leticia

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 09 de septiembre.- En juicio abreviado la fiscalía especializada contra los feminicidios  demostró plenamente la responsabilidad de Enrique “N” en el homicidio de Mariana Leticia “N”, cometido en mayo de 2019, y con las pruebas ofrecidas en su contra fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión y al pago de más de un millón de pesos como reparación del daño.

La historia del feminicidio comenzó el 9 de mayo de 2019 cuando de un bar cercano a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mariana y dos estudiantes de preparatoria salieron antes de la media noche. Abordaron un auto compacto y se alejaron de la zona metropolitana.

Enrique “N” de 18 años, su compañero de escuela, un menor de 17 años de edad, y Mariana de 21 años, estudiante de Diseño de Modas y jugadora de futbol americano en el equipo Venados Black de la UAEM, iban alcoholizados. El auto enfiló hacia la autopista México-Acapulco y tras unos 20 kilómetros, aproximadamente, se dirigió hacia el Circuito Santa Fe, ubicado en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, sur del estado.

Las investigaciones de la Unidad Especializada contra Feminicidios demostraron que antes del fraccionamiento, casi al llegar al club Rojo Azafrán, los muchachos bajaron del auto para seguir con la juerga. Era la víspera del Día de la Madre.

A la mañana siguiente la Policía de Investigación Criminal fue avisado del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer; estaba desnudo y con sellos de violencia y abuso sexual. Era el cadáver de Mariana Leticia.

Las investigaciones realizadas por la fiscalía especializada, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana, derivaron en dos órdenes de cateo que se ejecutaron en domicilios de Cuernavaca. El primero fue en una casa de la colonia Antonio Barona, donde localizaron prendas de vestir, credenciales y pertenencias de la víctima.

El segundo cateo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Santa Martha y encontraron distintas tarjetas y pertenencias de la víctima, además de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, sin placas de circulación, en el que se encontraron muestras de sangre.

La Fiscalía General del Estado informó que al contar con las identidades de los presuntos partícipes en el feminicidio, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de L.A.B.B. de 17 años y de Enrique “N” de 18 años de edad, iniciándose el proceso judicial en su contra.

En su momento, la Fiscalía Regional Metropolitana a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, obtuvo de una juez especializada el fallo condenatorio en contra del menor por el delito de feminicidio, debiendo permanecer durante dos años y dos días al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), pena que inició en el mismo mes de mayo de 2019.

Por su parte, durante todo el proceso la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, demostró de manera fehaciente la responsabilidad de Enrique en el delito, por lo que en procedimiento abreviado al que se acogió el hoy sentenciado, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra.

Previous post

Baja incidencia de suicidios en el estado; van 44 pero en el 2019 fueron 119

Next post

Impulsan Secretaría de la Contraloría y Upemor el desarrollo de estudiantes