Home»Inicio»“A nuestros hijos les dieron una cantidad de balazos de manera indiscriminada”, padres de víctimas de la Barona

“A nuestros hijos les dieron una cantidad de balazos de manera indiscriminada”, padres de víctimas de la Barona

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de septiembre.- “Nuestros hijos no merecen ser manchados, nuestros hijos estaban buscando un fututo brillante”, expresaron familiares de los ocho jóvenes que fueron asesinados en un velorio en la colonia Antonio Barona, y además exigieron una disculpa pública al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, quien afirmó en un comunicado de prensa que las víctimas estaban relacionadas con la delincuencia organizada.

Desde la colonia Antonio Barona los familiares de los jóvenes, que fueron atacados a balazos la noche del 1 de septiembre, defendieron y exigieron limpiar el nombre de sus hijos que perdieron la vida en un acto de buena fe, dar el último a dios a su compañero Arath, quien falleció un día antes en un accidente de motocicleta en la autopista del Paso Exprés.

“Eran niños que no se imaginaron que por un acto de buena fe iban a ser masacrados tan violentamente”, expresó Daniel Jiménez, padre de Daniel Jiménez López asesinado durante el ataque.

En conferencia de prensa declararon que este hecho violento no tiene ninguna relación con integrantes del crimen organizado porque las víctimas eran hijos de familia, algunos padres de familia, otros trabajaban y otros eran deportistas, pero todos estaban buscando un futuro brillante dentro de la sociedad.

Acompañados por las fotografías de sus hijos señalaron que en el velorio no había ningún delincuente, ni criminales y lo que ocurrió fue un enfrentamiento, una masacre y un acto de terrorista que acabó con la vida de ocho jóvenes, la mayoría menores de 18 años. “A nuestros hijos les dieron una cantidad de balazos de manera indiscriminada, ellos no se lo merecían; ellos simplemente estaban queriendo despedirse de un amigo de infancia”.

También exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informe a los familiares el curso que lleva la investigación sobre la masacre, donde varias personas resultaron heridas, ya que dijeron después de una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno se comprometieron a implementar rondines de vigilancia con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Guardia Nacional pero hasta el momento no hay avances en la investigación ni personas detenidas.

A decir de los familiares a 10 días de lo ocurrido todavía no han tenido acercamiento con Carmona Gándara ni siquiera para explicar porqué criminalizó el suceso como una guerra entre carteles del narcotráfico, luego de que en un comunicado informó que las primeras indagatorias apuntan que los hechos de violencia se derivan de la operación de grupos delictivos que operan en la zona.

Ese mismo día también se dio a conocer que de acuerdo con las primeras confrontas periciales en materia balística, se establece que las armas de grueso calibre utilizadas en los hechos estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados de manera reciente, y en donde se cuenta con la participación de miembros de la delincuencia organizada.

Este día, los familiares de víctimas demandaron que los jóvenes que lesionados que permanecen en el hospital reciban toda la atención y que el gobierno asuma los gastos médicos, ya que uno de los heridos se encuentra grave pues la bala atravesó su columna y se alojó en el pulmón.

Previous post

Concluye con éxito convocatoria a XX edición de Concurso de Arte Popular y Tradicional

Next post

Morelos a un paso de color amarillo pero hay riesgo de más contagios en fiestas patrias