Home»Inicio»Formaliza CES trabajo coordinado con uniones de ganaderos

Formaliza CES trabajo coordinado con uniones de ganaderos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de septiembre.- A fin de dar continuidad a la coordinación entre las Uniones Ganaderas y el Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se llevó a cabo una reunión con el objetivo de establecer las acciones para evitar el delito de abigeato, así como la falsificación de documentos para el traslado del ganado.

Durante la reunión, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, se comprometió a seguir con los trabajos de prevención a través de las distintas áreas con las que cuenta la CES, además de conformar grupos dentro de la plataforma tecnológica de SeguriChat, así como la capacitación del personal operativo para la identificación de ganado en caso de haber sido robado.

Asimismo, se trabajará en conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fiscalía General del Estado, quienes también participarán en una capacitación con las Uniones Ganaderas para la identificación e implementación de estrategias, la cual se efectuará en los próximos días en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

En su oportunidad, los representantes ganaderos presentaron las distintas formas y documentos para poder identificar al ganado como legal, los registros de la Asociación, aretes en las cabezas de ganado, certificado de movilización, tránsito de ganado y documentación de compra-venta, si fuera el caso.

También, se realizarán acciones en la regularización y supervisión de los tianguis ganaderos formales con las instancias correspondientes, para que durante la compra-venta de ganado vacuno así como ganado menor como lo son el porcino, ovino, equino y caprino, se lleve a cabo de forma correcta y bajo las normas que las uniones ganaderas determinen.

A la reunión asistió Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario, quien expuso la necesidad de implementar y unificar sistemas de identificación en el ganado y manifestó su apoyo para seguir trabajando en coordinación con las instancias correspondientes.

La CES reafirma su compromiso de combatir el delito, e invita a la ciudadanía y a los grupos organizados a seguir colaborando con la institución y de esa manera contar con espacios más seguros.

Previous post

Preparada Facultad de Psicología de la UAEM para evaluación de licenciatura virtual

Next post

Intensifica convoy, hacia un Morelos socialmente responsable ante el Covid-19 acciones para rebasar el semáforo naranja