Home»Coronavirus»Intensifica convoy, hacia un Morelos socialmente responsable ante el Covid-19 acciones para rebasar el semáforo naranja

Intensifica convoy, hacia un Morelos socialmente responsable ante el Covid-19 acciones para rebasar el semáforo naranja

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de septiembre.- En una ardua labor, los miembros del Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19 acudieron a los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Puente de Ixtla, donde se invitó a comerciantes y ciudadanos en general a atender las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud para avanzar en el semáforo epidemiológico, que actualmente se encuentra en color naranja para esta entidad.

En la capital morelense, las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron recorridos por el centro histórico, el barrio Gualupita, avenida Plan de Ayala, y el bulevar Cuauhnáhuac, donde mediante el uso de perifoneo exhortaron a la población a continuar con la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, las medidas básicas de higiene personal como el constante lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel.

También hicieron presencia en el tianguis de la colonia Ciudad Chapultepec y el parque “Alameda Solidaridad” a “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, donde hicieron la misma invitación a la gente, que a su vez manifestó su compromiso para cuidar su salud y la de las demás personas.

En los mercados municipales de Cuautla y Puente de Ixtla se instalaronfiltros sanitarios donde se llevó a cabo la toma de temperatura, se proporcionó alcohol gel al 70 por ciento, cubrebocas e información sobre las recomendaciones que emite el sector salud para no contraer el coronavirus.

En el Convoy participa personal de la 24/a. Zona Militar (Sedena), Secretaría de Gobierno estatal, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y los municipios.

De igual manera, se cuenta con el apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).

Previous post

Formaliza CES trabajo coordinado con uniones de ganaderos

Next post

Celebra DIF Morelos banderazo inicial de entrega de apoyos por parte de Coppel