Home»Coronavirus»Morelos pasa al color amarillo en el semáforo epidemiológico

Morelos pasa al color amarillo en el semáforo epidemiológico

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre.- A partir del próximo lunes 14 de septiembre, el color del semáforo de riesgo COVID-19 en Morelos estará en amarillo, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, tras el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la conferencia vespertina.

Puntualizó que transitar al amarillo no representa que la epidemia esté por culminar, sino que es momento de no bajar la guardia y reforzar las medidas de higiene, protección y sana distancia para evitar fuertes rebrotes.

“El 06 de julio que ingresamos a la nueva normalidad, el llamado fue que se hiciera de manera gradual, ordenada y sobre todo responsable; hoy, pedimos a la población no confiarse y continuar colaborando, ya que mientras no exista un tratamiento específico y/o una vacuna, la clave es eludir aglomeraciones y siempre portar el escudo de la salud”, enfatizó.

Marco Cantú acotó que a partir del próximo lunes podrán reactivarse más actividades económicas y sociales, no obstante, afirmó, que esto debe ser siempre priorizando la seguridad de todas y todos, es decir manteniendo los protocolos sanitarios establecidos y acatando las recomendaciones emitidas por las autoridades federales, estatales y municipales.

En la entidad se han registrado cinco mil 617 casos confirmados de coronavirus COVID-19, 154 están activas, descartado seis mil 080 y están como sospechosas 815; se han registrado mil 088 defunciones.

Previous post

Piden a municipios fortalecer medidas para disminuir contagios de covid-19

Next post

Implementa CES acciones de reinserción social