Home»Inicio»Reconoce Cuauhtémoc Blanco 85 años de trayectoria de la banda de música del Gobierno del Estado

Reconoce Cuauhtémoc Blanco 85 años de trayectoria de la banda de música del Gobierno del Estado

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre.- En una emotiva ceremonia en el Salón Bicentenario, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo otorgó un reconocimiento a la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos por sus 85 años de trayectoria, que la convierten en un ícono cultural y tradicional que ha acompañado diversos acontecimientos cívicos, políticos y sociales de la entidad.

Al mismo tiempo, el mandatario estatal hizo entrega de 40trajes de gala a tres representantes de la agrupación y a su director Ricardo García Espinoza, quien fue el encargado de recibir también dicho reconocimiento.

Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), destacó la importancia de la Banda, que ha participado activamente en la vida política y social del estado, acompañando diversos eventos, ceremonias y conmemoraciones culturales y cívicas.

La funcionaria añadió que a lo largo de estos 85 años de historia y trabajo ininterrumpido, la agrupación se ha presentado en todos los municipios del estado y algunas otras entidades del país, donde ha sido invitada de honor en festivales y encuentros, poniendo en alto el nombre de Morelos.

Por su parte, Ricardo García Espinoza narró que la Banda fue fundada en el año de 1935 como una agrupación infantil y juvenil independiente, y posteriormente, gracias al talento y empeño de sus integrantes llegó a ser reconocida y adoptada como la Banda de Gobierno del Estado de Morelos, durante la gestión del gobernador José Refugio Bustamante.

Su debut fue el 15 de septiembre en lo que entonces era el Palacio de Gobierno estatal y actualmente es el Museo Regional Cuauhnáhuac.

En el presídium, acompañaron al gobernador, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico; Brenda Espinoza López, diputada federal; y Delia Torres, secretaria general del Sindicato del Poder Ejecutivo.

Previous post

Implementa CES acciones de reinserción social

Next post

Prevén probabilidad de lluvias durante el fin de semana en Morelos