Home»Inicio»Piden depurar cuerpos policiales por sospecha de infiltración de delincuencia

Piden depurar cuerpos policiales por sospecha de infiltración de delincuencia

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de septiembre.-  Integrantes del Colectivo Cuernavaca “Profesor Isaías Cano Morales”, solicitaron se realice una depuración de los cuerpos policiacos y funcionarios de altos niveles en procuración y prevención del delito, al denunciar que en los últimos días se incrementaron los delitos de homicidio, secuestros, extorsión y feminicidios.

El vocero del Colectivo, Francisco Radilla Corona, señaló que la impunidad en Morelos plantea la sospecha de complicidad con grupos delincuenciales, por lo que es necesario someter de manera permanente a exámenes de control y confianza a todos los servidores públicos empezando por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Uriel Carmona Gándara, los magistrados y el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.

Por ejemplo, dijo, en el multihomicidio de la colonia Antonio Barona, donde ocho jóvenes fueron asesinados y 14 personas resultaron lesionadas, el secretario de seguridad afirmó que hay un detenido, pero según la agrupación, el responsable del ataque en el velorio se trata de una persona que fue aprehendida y puesta en libertad en cuatro ocasiones.

Otro hecho violento y sin que haya detenidos, agregó, ocurrió hace un es en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, donde siete jóvenes fueron atacados por un comando y seis fallecieron. También el 1 de septiembre fueron asesinadas dos mujeres en el municipio de Cuautla.

En ese sentido, exigió que el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y el jefe de la Oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, también sean sometido a exámenes de control de confianza.

Por separado, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, solicitó se reprograme la comparecencia del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, luego de que algunos legisladores acordaron cancelarla la cual estaba programada para el próximo jueves.

Zapotitla, puntualizó la urgencia de que el fiscal acuda al Congreso a comparecer para que responda sobre los avances que hay en la investigación sobre la masacre de la Barona.

Previous post

Suman 5 mil 647 contagios por Covid-19

Next post

Gestionan albergue para mujeres e integrantes de comunidad lésbico-gay