Home»Inicio»Fallece delegado del IMSS por cáncer

Fallece delegado del IMSS por cáncer

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 14 de septiembre.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Monsebaiz Salinas, falleció esta tarde luego de que presuntamente se encontraba delicado de salud y fuera del estado.

Monsebaiz asumió el cargo de titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Morelos, antes denominada delegación, el pasado 15 de febrero. Al rendir protesta señaló que su objetivo es trabajar en equipo con las diferentes áreas del Instituto en la entidad a fin de ofrecer al derechohabiente atención digna y de calidad.

Tras el fallecimiento el Colegio de Médicos y Residentes en Medicina Familiar del Estado y la Comisión de Asuntos Sociales, emitió un comunicado para manifestar sus condolencias con los familiares.

El IMSS Coahuila también lamentó el fallecimiento del doctor Monsebaiz Salinas, quien fue médico cirujano y partero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidad en Medicina Interna.

Francisco Monsebaiz, egresó del Hospital General de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, y obtuvo una maestría en Educación Médica por la Escuela Nacional de Salud Pública de La Habana, Cuba, en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), facultad de Ciencias Médicas “Dr. Ignacio Chávez”.

Dentro de su experiencia laboral destaca su desempeño como médico Supervisor de Segundo Nivel en el IMSS en Michoacán, coordinador de Gestión Médica D3-D4 en el mismo estado y Director Médico en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Morelia.

Previous post

Vinculan a proceso a policía que pretendió pensionarse con datos falsos

Next post

Semáforo amarillo activa balnearios, cines y teatros