Home»Coronavirus»Semáforo amarillo activa balnearios, cines y teatros

Semáforo amarillo activa balnearios, cines y teatros

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de septiembre.- La Secretaría de Salud en Morelos informó que con el cambio de color naranja al amarillo en el semáforo sanitario en el sector económico como en centros de trabajo, balnearios, oficinas del servicio privado, salones de eventos, estéticas y salones de belleza el aforo general será del 50 por ciento de su capacidad.

 

Las unidades deportivas, gimnasios y spas deberán operar con el 60 por ciento, mientras que los mercados y supermercados con una afluencia no mayor al 70 por ciento y una persona por familia. De las actividades de gobierno los servicios de ventanilla de atención al público para trámites y servicios, así como la reapertura de espacios públicos cómo cines, teatros y centros de formación artística y cultural serán con un aforo del 50 por ciento de su capacidad total. 

 

El transporte con itinerario fijo será al 85 por ciento de su capacidad y el transporte sin itinerario fijo deberá circular con un máximo de tres personas por cada unidad y cumpliendo con las medidas de sana distancia así como sanitización constante de unidades. 

 

Así lo informó el director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, quien señaló que en las últimas 24 horas incrementaron 17 nuevos casos confirmados de Covid-19 y una defunción.

 

A la fecha suman 5 mil 664 contagios, 774 casos sospechosos,141 activos y mil 92 fallecimientos por coronavirus. En el estado el 55 por ciento del total de los contagios ocurrió en hombres y principalmente en pacientes de 70 años y más. 

 

En el estatus de casos confirmados el 77 por ciento de los pacientes están recuperados, 2 por ciento en aislamiento, 2 por ciento en hospitalización y el 19 por ciento perdió la batalla contra el virus.

 

En el personal de salud suman 859 casos confirmados, 807 recuperados y 31 defunciones. 

Previous post

Fallece delegado del IMSS por cáncer

Next post

Presenta grupo parlamentario del PES su agenda para el nuevo año de ejercicio legislativo