Home»Cultura»Alcanza Feria del Libro Morelos 2020 impacto en 30 estados de México y 28 países

Alcanza Feria del Libro Morelos 2020 impacto en 30 estados de México y 28 países

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de septiembre.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) concluyó con éxito la Feria del Libro Morelos 2020, que se realizó de manera virtual del 02 al 13 de septiembre, transmitiendo 60 presentaciones literarias en las que participaron renombrados autores y talentos emergentes, además se promocionó lo más destacado de las obras pertenecientes al Fondo Editorial del estado de Morelos (FEDEM).

Al respecto, Margarita González Saravia, titular de la STyC, enfatizó el interés del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para apoyar e impulsar el talento literario morelense y generar las condiciones para mantener una agenda cultural de primer nivel, por lo que este año ante las condiciones de la contingencia sanitaria se decidió realizar la Feria del Libro Morelos de manera virtual.

Sobre el impacto que este encuentro literario tuvo bajo esta modalidad, la funcionaria detalló que se alcanzaron a más de 269 mil personas, con 154 mil 755 minutos transmitidos, lo cual fue posible gracias al esfuerzo coordinado de la Dirección de Publicaciones de la STyC, con el Colegio de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Brigada para Leer en Libertad, así como la intervención de 50 editoriales y la presentación de 30 espectáculos culturales.

González Saravia reconoció como un logro esta feria virtual que tuvo alcances en 30 estados de la República y 28 países, lo que permite seguir posicionando a Morelos como anfitrión de la cultura.

Por su parte, Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones de la dependencia, resaltó que derivado del interés que despertó esta celebración literaria durante estos 12 días, la página librosmorelos.mx tuvo durante este periodo un total de 61 mil visitas.

Para finalizar, Orellana Colmenares puntualizó que de la programación destacaron los homenajes a reconocidas figuras como la poeta, dramaturga y narradora Marcela del Río; al dramaturgo Juan Tovar; así como la entrega del premio Bellas Artes de ensayo literario Malcolm Lowry; y la emotiva ceremonia de premiación del concurso “El fantástico diario de la cuarentena”.

Previous post

Convoy, hacia un Morelos socialmente responsable ante el Covid-19, exhorta a la población a redoblar esfuerzos para evitar rebrotes

Next post

Anuncia Cepcm semana estatal de Protección Civil 2020