Home»Coronavirus»Confían en reactivación económica con semáforo en color amarillo

Confían en reactivación económica con semáforo en color amarillo

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de septiembre.- A pesar de que Morelos se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico, a la fecha un 10 por ciento de los 42 balnearios que existen en el estado no han entrado en operación y un 20 por ciento de los 652 hoteles establecidos siguen cerrados.

 

Así lo informó la secretaria de Turismo y Cultura en Morelos, Margarita González Saravia y agregó que están en espera del informe que emitirán los dueños de spas y jardines de eventos, aunque la mayoría están en reapertura.

 

González Saravia indicó que con el cambio de color naranja al amarillo, se abren nuevos espacios económicos y en el caso de los balnearios su apertura será a un 50 por ciento al igual que el sector hotelero, spas y jardines de eventos.

 

En conferencia de prensa con autoridades de la Secretaría de Salud, señaló que lo anterior ayudará a reactivar la economía en el sector turístico ya que los jardines de bodas representan el producto turístico más importante del estado.

 

En Morelos existen 217 jardines de eventos y antes de la pandemia por el Covid-19 se realizaban hasta 60 bodas cada fin de semana lo que implicaba un gasto promedio de 4 mil pesos por persona con una derrama económica semanal de 98 millones de pesos y 192 millones de pesos cada mes.

 

La secretaria de Turismo dijo que la derrama económica empezará a recuperarse, además, de que los jardines de eventos significan un aumento del 40 por ciento de hospedaje.

 

En conferencia de prensa el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del doctor Francisco Monsebaiz Salinas, quien el pasado 15 de febrero tomó protesta como delegado del IMSS.

 

Cantú Cuevas informó que a la fecha suman 5 mil 689 casos confirmados de coronavirus, 22 nuevos en las últimas 24 horas y cuatro nuevos fallecimientos, por lo que la cifra general es de mil 96 casos. Del total de casos confirmados el 78 por ciento de los pacientes están recuperados, 2 por ciento en aislamiento, uno por ciento en hospitales y 19 por ciento han perdido la vida.

 

En cuanto al personal de salud suman 860 contagios de los cuales 808 se han recuperado y 31 corresponde a defunciones.

Previous post

Convoca Gobierno de Morelos a quedarse en casa durante la ceremonia del grito de independencia

Next post

El 1% de pacientes contagiados con Covid-19 están hospitalizados