Home»Inicio»Toman simbólicamente Fiscalía General del Estado y exigen freno a la violencia

Toman simbólicamente Fiscalía General del Estado y exigen freno a la violencia

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de septiembre.- En el marco de la movilización nacional por el desalojo de víctimas, que hace unos días tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en Morelos un grupo de feministas protestaron y realizaron la toma simbólica de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia y un freno a la violencia.

 

Las mujeres, la mayoría vestidas de negro y encapuchadas realizaron pintas en la estrada a la Fiscalía con la leyenda “Justicia por nosotras” mientras otras izaron cartulinas en las que escribieron “el gobierno no me cuida, me cuidan mis amigas”, “digna rabia” y “ni una menos”.

 

Desde las 10:00 horas hicieron la toma simbólica de oficinas ubicadas en la avenida Emiliano Zapata, al norte de Cuernavaca para demandar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la impartición de justicia con perspectiva de género y sentencias que reparen en daño a las familias de víctimas. Además, la creación de un sistema de justicia que castigue a los responsables del feminicidio y no dictamine las sentencias mínimas.

 

“A todas las víctimas les decimos que lo están solas en el mundo, estamos para acompañarlas y generar redes de apoyo ante la injusticia y omisión por parte de la sociedad y el Estado. A los medios de comunicación les pedimos que dejen de reevictimizar a las mujeres al difundir fotografías o escritos que generen más violencia”, dijieron las feministas.

 

También señalaron que hoy Día de la Independencia de México no hay nada que celebrar porque cada persona ha sido víctima de los malos gobiernos.

Previous post

Ofrece UAEM más de 300 espacios para aspirantes de nivel medio superior

Next post

Matan a un hombre en taquería de Cuernavaca