Home»Coronavirus»Pide convoy, hacia un Morelos socialmente responsable ante el Covid-19 a choferes y usuarios del transporte reforzar las medidas sanitarias

Pide convoy, hacia un Morelos socialmente responsable ante el Covid-19 a choferes y usuarios del transporte reforzar las medidas sanitarias

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 16 de septiembre.- Como parte de las acciones que realiza el Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19 para reducir el número de casos por coronavirus, se invitó a choferes y usuarios del transporte público en Cuernavaca, Jojutla y Tlaquiltenango a reforzar las medidas sanitarias implementadas por el sector salud.

Algunas recomendaciones son: guardar distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, utilizar cubrebocas, hacer uso del estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir nariz y boca con el ángulo interior del codo al estornudar o toser, y lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

En la glorieta La Luna, ubicada en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, se instaló un filtro sanitario, así como en unidades del transporte público, mediante los cuales se llevó a cabo la toma de temperatura y se proporcionaron cubrebocas y alcohol gel.

Asimismo, se repartieron “volantes” con información sobre el uso correcto del cubrebocas, y se recomendó a la población en general quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que es la forma más efectiva para no contraer el virus.

Estas actividades se replicaron en vialidades de Jojutla y Tlaquiltenango; a su vez, se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

En el Convoy participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Gobierno estatal, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

De igual manera, brigadas de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM) de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y autoridades municipales.

Previous post

Extrema secretaría de administración medidas para protección del personal del poder ejecutivo

Next post

Cumple Iebem con entrega de libros de texto