Home»Inicio»Compareceré en el Congreso sólo si lo ordena el gobernador: Comisionado Ortiz Guarneros

Compareceré en el Congreso sólo si lo ordena el gobernador: Comisionado Ortiz Guarneros

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 16 de septiembre.- El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros afirmó que atenderá el llamado de los diputados locales para comparecer ente el pleno del Congreso local solo si es por órdenes del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que, dijo, algunos no saben ni siquiera que significa la estrategia que se implementó para disminuir los índices delictivos.

De acuerdo con el vicealmirante la estrategia que implementó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) está dando resultados porque cada día van sumando denuncias ciudadanas, se resolvieron varios casos y se han detenido a varios líderes de carteles que se pelean el territorio morelense para la distribución de droga como la “Familia Michoacana”, “Los Mayas”, Los Colombianos” y “Los Linos”.

En entrevista, al finalizar la conmemoración del CCX aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia de México, afirmó que en Morelos se registró saldo blanco con motivo de las fiestas patrias porque solo hubo tres fallecimientos, dos con indicios de violencia y uno presuntamente por congestión alcohólica.

¿Acudirá a comparecer?

“No lo sé. Cuando me ordene el gobernador que vaya, iré, pero algunos no saben ni que significa la estrategia que estamos llevando, para mí da resultados porque cada vez vamos sumando más civiles que nos están ayudando a denunciar, que es lo que faltaba, hemos resuelto más casos y aunque no hemos podido crecer en policías el gobernador autorizo que se contraten más cámaras y se empezaron a instalar”, respondió Ortiz Guarneros.

Como muestra de los resultados en la estrategia, agregó, se cumplió la promesa con los vecinos de la colonia Antonio Barona, donde hace dos semanas ocho jóvenes fueron asesinados y 14 personas que se encontraban en un velorio resultaron heridas.

Además, se instalarán otras 400 cámaras en los municipios que han registrado el mayor número de hechos violentos como Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla y Ayala, porque el mismo número de cámaras están fuera de servicio por fallas de enlace, ya que algunas operan con microondas y otras con fibra óptica.

Previous post

Diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez reprueba el actuar de las autoridades de salud en el municipio de Tlaltizapan de Zapata por los hechos ocurridos el 15 de agosto en donde una mujer dio a luz en la calle

Next post

Comisionado y Fiscal rendirán cuentas ante diputados, confirma Sotelo Martínez