Home»Inicio»Piden trabajo y cumplimiento de acuerdos del Servicio Nacional de Empleo en Morelos

Piden trabajo y cumplimiento de acuerdos del Servicio Nacional de Empleo en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 17 de septiembre.- Integrantes del Frente de Trabajadores en lucha protestaron de manera pacifica frente al Palacio de Gobierno, en demanda de más empleos al señalar que varios llevan hasta cinco meses sin trabajo por la pandemia del Covid-19.

Ismael Patricio, vocero del frente, señaló que están a la espera de que autoridades federales y estatales les entreguen una respuesta a los acuerdos que se tomaron el pasado 24 de agosto durante su primera manifestación y en la cual se acordó vincular  a los desempleados al Servicio Nacional de Empleo (SNE) y apoyarlos a través del programa Fondo Morelos.

Indicó que la agrupación tiene un listado de al menos 200 personas desempleadas pero están sumando a más para hacer presión y exigir que se cumplan los acuerdos.

El líder de los manifestantes, dijo, que algunos desempleados tuvieron que recurrir a la venta de diferentes artículos por medio de internet para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la contingencia sanitaria, sin embargo, sus ingresos son bajos y no les permiten solventar gastos de servicios públicos como el pago de luz y agua.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades para que brinden apoyos a este sector, ya que, por ejemplo, en Jiutepec el gobierno suspendió el suministro de agua por adeudos.

“Muchos jóvenes llevan cinco meses sin poder trabajar porque las empresas donde laboraban cerraron sus puertas, a raíz de la contingencia, y hasta la fecha no han podido reiniciar actividades por la falta de apoyos de las autoridades”, dijo Ismael Patricio en entrevista.

Previous post

Lluvias dejan inundaciones y daños materiales colonias de Cuernavaca

Next post

Van 340 casos de dengue en Morelos