Home»Inicio»Van 340 casos de dengue en Morelos

Van 340 casos de dengue en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 17 de septiembre.- En lo que va del año en Morelos se han registrado 340 casos confirmados de dengue los cuales 134 son con signos de alarma, 206 no grave y el 53 por ciento corresponde a mujeres con edades que van de los 25 a 44 años.

Así lo confirmó el subdirector de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), César Miguel Eroza Osorio, quien agregó que suman cuatro casos de zika, uno de chikungunya y cero defunciones.

En conferencia de prensa con autoridades de la Secretaría de Salud informó que en el panorama nacional a la fecha se reportan 7 mil 896 caso de dengue de los cuales el 62 por ciento corresponde a no grave y se concentran principalmente en los estados de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Eroza Osorio indicó que Morelos ocupa el lugar seis por tasa y 11 por casos, y el 52 por ciento se concentra en cinco municipios, pero principalmente en la jurisdicción sanitaria uno que abarca los municipios de Jiutepec y Cuernavaca. Además, la capital concentra el 16 por ciento del total de los casos en colonias como Antonio Barona, Satélite y Flores Magón.

El subdirector de Salud Pública resaltó que para estos días se esperaba el pico más alto de casos pero la condición de probabilidad se han mantenido, por lo que pidió a la población no bajar la guardia en eliminar los criaderos de mosquitos.

Sobre los casos de zika dijo que se han registrado cuatro y se han estudiado más de 71 personas para el diferencial de dengue y zika. De chikungnya se ha registrado un caso de los tres que hay a nivel nacional.

Previous post

Piden trabajo y cumplimiento de acuerdos del Servicio Nacional de Empleo en Morelos

Next post

En Morelos suman mil 100 defunciones por Covid-19