Home»Inicio»Minas, sitio de secuestros en Morelos, afirma comisionado de Seguridad

Minas, sitio de secuestros en Morelos, afirma comisionado de Seguridad

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 18 de septiembre.-  Ante el incremento de la delincuencia organizada en diferentes sectores como aeropuertos, puertos marítimos, carreteras y minas, elementos policiacos del Servicio de Protección Federal (SPF) se encargarán de brindar vigilancia en estos puntos de vulnerabilidad para la delincuencia, ya que al menos en las minas han registrado casos de secuestros y asesinatos, declaró el Comisionado nacional, Manuel Espino Barrientos.

En entrevista señaló que están por entrar a las minas y aeropuertos, y además empresas forestales han solicitado su apoyo y se realiza un análisis de riesgo a dos empresas importantes de transporte ferroviario empresas norteamericanas.

Espino Barrientos indicó que hasta marzo pasado contaban con tres mil elementos, pero actualmente son cerca de 6 mil, por lo que la presencia en las minas iniciará en dos puntos estratégicos ubicados en Guerrero y Sonora.

En Morelos la presencia es mínima y los elementos cuidan principalmente clínicas federales y servidores públicos tras la solicitud hecha por motivo de seguridad.

Al concluir la firma de convenio de colaboración con el Ejecutivo Estatal para el reclutamiento de 800 vacantes al Servicio de Protección Federal, dijo que a nivel país son cerca de 400 funcionarios desde jueces, magistrados, ministros y legisladores que cuentan con al menos cuatro policías para su protección por presuntas amenazas.

El comisionado nacional resaltó que actualmente en la academia del Servicio de Protección Federal se cuenta adscritos 870 cadetes, de los cuales más de 200 son de Morelos; además de unos 300 registrados que han mostrado el interés de incorporarse a esta institución.

La meta, agregó, es que crezca a 45 mil o 50 mil en todo el país con el propósito de atraer a jóvenes a unirse este cuerpo de seguridad y evitar que se enganchen en conductas antisociales.

Previous post

Invitan a vacunarse contra influenza; suman nueve defunciones

Next post

Continuarán lluvias durante este fin de semana en Morelos