Home»Inicio»Gestiona Gobierno de Jiutepec 2,7 mdp para rehabilitar mercado municipal

Gestiona Gobierno de Jiutepec 2,7 mdp para rehabilitar mercado municipal

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jiutepec, Mor., 21 de septiembre.- Representantes del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, de la secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Poder Ejecutivo de Morelos, así como del Fideicomiso Ejecutivo para la Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) suscribieron un convenio de colaboración para la transferencia de dos millones 799 mil 404 pesos que formarán parte de la bolsa de recursos con los que se realizará la rehabilitación del mercado municipal ubicado en la colonia Jiutepec Centro.

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes destacó que ante un momento muy complicado, la administración municipal realiza un aseo financiero para destinar la mayor cantidad de recursos económicos a obras y acciones de beneficio social. El edil de Jiutepec resaltó la importancia de generar reactivación económica que redunde en alcanzar el bienestar de la población.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González comunicó que tras casi un año de trabajo se concretó el objetivo para llevar a cabo un proyecto que apunta hacia la generación de empleos y la competitividad. La funcionaria estatal informó que uno de los requisitos para hacer posible el apoyo al municipio fue que el número de comerciantes que se encuentran formalizados supera el 50% del total de locatarios.

Entre los trabajos que se tienen considerados realizar en el mercado de la colonia Jiutepec Centro están la colocación de impermeabilizante, la demolición y reposición del piso, el cambio de tubería de aguas negras, el rediseño de la línea eléctrica, el cambio de cables y centros de carga, la construcción de rampas para personas con discapacidad, la reparación de los baños, aplicación de pintura en todo el inmueble, entre otros.

La inversión para la rehabilitación del mercado, que data del año 1957, tendrá un monto de tres millones 499 mil 255 pesos, de los cuales 80% son recursos provenientes del FIDECOMP y el 20% restante de las aportaciones que recibe el municipio a través del FAIS para el ejercicio 2020. El tiempo de ejecución de los trabajos será de 45 días naturales, a partir del inicio de la obra.

Entre los asistentes al evento de la firma de convenio estuvieron los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Salvador Alvarado Mendoza, Patricia Mireya Martínez Vázquez, Juan Carlos Beltrán Toto, Christian de Gante Fuentes, Gloria Marlen Ramírez Velázquez y Abrahan Jair Domínguez Espina, así como Itzel Sotelo Pastrana y Francisco Jaír Álvarez García, secretaría Municipal y secretario de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte.

Previous post

Libertad de expresión: ¿capturada o amenazada?

Next post

Comparecerán comisionado y fiscal al mismo tiempo: diputada Alejandra Flores