Home»Educación»Evalúan ingeniería en mecatrónica de la UTEZ

Evalúan ingeniería en mecatrónica de la UTEZ

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 12 de octubre.- Personal del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) llevó a cabo la evaluación del programa educativo de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), así lo dio a conocer Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la institución.

Detalló que el CACEI es el primer organismo acreditador de programas educativos de nivel licenciatura en México, y se encarga de evaluar que las carreras que se imparten en las instituciones de educación superior sean de calidad para los futuros egresados.

La rectora de la UTEZ indicó que esta evaluación se hizo en varias sesiones en línea, en donde se revisaron planes de estudio, infraestructura, procesos de enseñanza, la opinión de estudiantes y egresados, el material bibliográfico, el control escolar y la vinculación que tiene la universidad con el sector empresarial e industrial para que el estudiantado realice su estadía y consiga empleo.

Mediante la aplicación de este ejercicio, CACEI determinará si la UTEZ cumple los estándares para ser acreditada, lo cual además de darle certeza de calidad permitirá formar mejores profesionistas en el área de mecatrónica.

Por último, Robles Espinoza señaló que este tipo de actividades son parte de la responsabilidad, compromiso y creatividad del personal docente y administrativo para con los estudiantes, lo que abona en gran medida a garantizar una educación de calidad.

Previous post

Refrenda compromiso preparatoria abierta en materia de derechos humanos

Next post

Firma gobierno del estado convenio para avanzar en la progresividad de los derechos político-electorales de las mujeres morelenses