Home»Educación»Van 25 robos a escuelas públicas en esta pandemia

Van 25 robos a escuelas públicas en esta pandemia

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de octubre.- En lo que va de la pandemia por el Covid-19 el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) documentó 25 robos a escuelas que se registraron planteles ubicados en municipios de la zona oriente y sur del estado.

El director general, Eliacin Salgado de la Paz confirmó que los hurtos son principalmente tuberías porque el equipo de computo fue resguardado por los docentes y padres de familia para evitar la sustracción, ya que por la contingencia sanitaria los alumnos toman clases en línea.

Salgado de la Paz dijo que solicitaron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implemente rondines afuera de los planteles, además, pidió la partición de los padres de familia y apoyo de los vecinos de zonas escolares en la vigilancia de planteles.

Agregó que los robos se registraron en la escuela primaria federal de tiempo completo “18 de Marzo” ubicada en avenida Emiliano Zapata de la colonia Tlaltenango, en Cuernavaca. En la escuela telesecundaria “Ce Acatl” en Tlayacapan.

El jardín de niños “Dr. Julio Cáceres” ubicado en la colonia Antonio Barona, registró dos robos y también en la escuela jardín de niños “Bertha Von Glumer” en Lomas de la Selva.

Otros dos robos ocurrieron en la escuela secundaria técnica número 44 y en la secundaria general número 14 “José Vizcaíno Pérez”, esta última ubicada en la colonia Miraval.

Previous post

Pepe Casas recibió 5 mdp por impedir juicio político contra Graco Ramírez: José Luis Galindo

Next post

Aumentaron contagios de Covid-19 porque creció movilidad de la gente: SS