Home»Inicio»Solicita Boggio Tomasaz protección ante ataque verbal de diputado Pepe Casas

Solicita Boggio Tomasaz protección ante ataque verbal de diputado Pepe Casas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de octubre.- La secretaria de Hacienda del gobierno estatal, Mónica Boggio Tomasaz Merino presentó una solicitud de apoyo jurídico al Observatorio de participación política de las mujeres, luego de las declaraciones que hizo ayer el diputado independiente, José Casas González, quien señaló que no está a la altura para la responsabilidad que tiene el cargo.

En conferencia de prensa acompañada por la directora del Instituto de las Mujeres, Flor Dessiré Hernández, la secretaria de Hacienda puntualizó que en calidad de ciudadana solicita el apoyo jurídico por el daño moral y trato denigrante que recibió de manera pública de parte del legislador.

“La forma de dirigirse a mi persona de parte de este legislador, al cuestionar mi capacidad profesional, que reitero no solo es avalada por academias nacionales sino también extranjeras, y le reiteró al diputado porqué cuestiona tanto mi capacidad profesional si no se ha dado la oportunidad de conocerme o por el simple hecho de ser mujer; lo considero un insulto y un agravio inmerecido”, expresó en conferencia de prensa.

Agregó que el hecho de ser mujer no es una limitante para buscar su desarrollo profesional en un mundo incluyente, por lo que lamentó la actitud misógina del tuvo José Casas quien, dijo, tiene antecedentes similares en episodios bochornosos.

Dessiré Hernández dijo que este caso podría terminar en una denuncia penal en contra del diputado y aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dejó a la entidad sin el recurso de la tipificación de la violencia política y poder sancionar a hombres que ejercen esta violencia, es momento de que los ciudadanos conozcan a las personas que participarán en el próximo proceso electoral y emitir su voto con conciencia de género.

Lo anterior, agregó, para mandar una señal de que se debe tipificar y lograr en el Congreso la ley 3 de 3 que va a permitir que cualquier persona que ejerce violencia sea retirada de su cargo.

Previous post

Suman mil 200 defunciones por Covid-19

Next post

Llueven demandas contra Ayuntamiento de Cuernavaca por despidos injustificados