Home»Coronavirus»Morelos en riesgo de regresar a color naranja en semáforo epidemiológico

Morelos en riesgo de regresar a color naranja en semáforo epidemiológico

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de octubre.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas llamó a la población a reforzar las medidas de prevención porque existe la posibilidad de cambiar al color naranja en el semáforo sanitario, por la alta movilidad de personas.

En conferencia de prensa informó que en las últimas 24 horas se registraron siete nuevas defunciones y 19 casos más por Covid-19, por lo que la cifra general alcanzó los 6 mil 437 contagios y mil 207 fallecimientos a consecuencia del virus.

Por lo anterior invitó a la población a cuidar su alimentación principalmente en esta época que por celebrar a los fieles difuntos se descuida la alimentación y puede traer problemas como sobrepeso, diabetes e hipertensión, y los cuales pueden complicar y ser peligrosos cuando alguien se contagia con coronavirus.

Cantú Cuevas pidió tener una alimentación nutritiva, sin azucares, harinas y grasas dañinas para la salud. Además, hizo un llamado a los alcaldes a evitar realizar festividades masivas en los municipios por el Día de Muertos y a mantener cerrados los panteones.

Sobre el panorama de Covid-19, dijo que el 77 por ciento de los pacientes que se contagiaron están recuperados, 2 por ciento se encuentra en aislamiento, 2 por ciento en hospitales y 19 por ciento perdieron la vida.

Agregó que en Morelos de las mil 207 defunciones por Covid-19, el 80.5 por ciento de los pacientes presentaron una o más comorbilidades y el 19.5 por ciento falleció, pero no presentó complicaciones por otras enfermedades.

El 43.9 por ciento de las defunciones estuvieron asociadas con hipertensión arterial, 39.6 por ciento a diabetes, 22 por ciento a obesidad; 10.9 por ciento a tabaquismo, 7.7 por ciento a insuficiencia renal crónica y los demás tuvieron complicaciones con enfermedades como asma y VIH/Sida.

En el personal de Salud suman 957 contagios de los cuales 887 están recuperados y 35 perdieron la batalla.

El mayor número de contagios se concentra en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Ayala y Jojutla mientras que las defunciones se registraron en la capital morelense, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Zacatepec.

Previous post

Llueven demandas contra Ayuntamiento de Cuernavaca por despidos injustificados

Next post

En Morelos 19 contagios por Covid-19 en las últimas horas