Home»Política»Otra vez Pepe Casas hace señalamientos misóginos contra mujeres

Otra vez Pepe Casas hace señalamientos misóginos contra mujeres

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de octubre.- El legislador local José Casas González fue acusado por tercera ocasión de emitir comentarios peyorativos y misóginos contra una mujer, en esta ocasión contra la titular de la Secretaría de Hacienda en Morelos, Mónica Boggio Tomasaz, a quien tildó de ignorante, improvisada y de no estar “a la altura” de la responsabilidad que le fue conferida.

Casas convocó a conferencia de prensa un día después que varios legisladores locales acompañaron a una comisión del gobierno estatal para reunirse con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), con el propósito de analizar el tema presupuestal para el 2021, entre ellos el refinanciamiento de la deuda pública de Morelos.

De regreso a Cuernavaca, Casas González convocó a la prensa y declaró tener pena ajena por la secretaria de Hacienda, “cuando ella no está a la altura para sentarse con una ministra (la secretaria de Gobernación) y tampoco puede equipararse a la representación popular que tiene un Congreso, un diputado”, expuso el legislador con origen político en el Partido Verde Ecologista, pero llegó al Congreso bajo las siglas de Morena y posteriormente se volvió independiente.

Esta es la tercera ocasión que se refiere públicamente que Casas González espeta comentarios misóginos contra una mujer. En octubre de 2019 se enfrascó en una lucha verbal contra legisladoras que mantenían un frente opositor en el Congreso de Morelos, y al subir a tribuna soltó.

“Tuve el valor de hacerlo delante del fiscal y en tu cara, entonces, pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este Congreso, eso es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul”.

Esa noche también secundaría el mote de “maestra Canuta” contra la diputada del Partido Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano.

En el caso de la declaración misógina contra la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, la servidora pública lamentó el comportamiento reiterado del legislador hacia las mujeres.

“Hago de su conocimiento que no es la primera ocasión en que usted (José Casas), ofende a las mujeres por el simple hecho de su género. Ante esto, acudiré a las instancias correspondientes como el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, para hacer valer mis garantías como ciudadana; así como ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos para iniciar una denuncia por violencia política de género.

Invito al señor José Casas a debatir los temas de mi competencia que él decida, en los escenarios correspondientes para ello, en un marco de respeto mutuo”, respondió Boggio.

Previous post

Inician operación brigadas municipales “Covid-19 e influenza” en Ixtacuixtla

Next post

Celebra Facultad de Psicología su 49 aniversario