Home»Inicio»En proceso contra Jaime Álvarez falta Graco Ramírez: Chávez Ita

En proceso contra Jaime Álvarez falta Graco Ramírez: Chávez Ita

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de octubre.- Las medidas cautelares impuestas al exsecretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, luego de ser acusado del delito de ejercicio ilícito del servicio público son poco rigurosas, porque solo se le ordenó no acercarse a la Secretaría ni salir del país cuando en otros casos el acusado acude a firmar al juzgado al menos cada mes, declaró el asesor Anticorrupción del Gobierno estatal, Gerardo Becerra Chávez Ita.

Aunque celebró la judicialización de la carpeta de investigación por el presunto manejo irregular de los recursos en la contratación de los cantantes Emmanuel y Mijares para un concierto realizado en la Arena Teques en 2014, dijo que falta la joya principal que tiene que ver con la vinculación a proceso del exgobernador Graco Ramírez, jefe superior de Álvarez Cisneros.

El también exdiputado por Movimiento Ciudadano fue imputado ante un juez por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), con más de 20 indicios que presentó para presumir su responsabilidad en la autorización de un pago superior a los 12 millones de pesos para el concierto “Tour Amigos”.

En entrevista Chávez Ita dijo que el próximo martes se realizará la audiencia de vinculación a proceso y, en su opinión, no hay duda de que la juez de la causa vinculará al exsecretario de Turismo estatal.

Sin embargo, dijo que es sorprendente las medidas cautelares que se le impusieron porque son muy laxas, y consideró que es una situación especial para el exfuncionario porque la única medida es no acercarse a la Secretaría de Turismo y no salir del país.

Si se vincula a proceso, agregó Gerardo Becerra, posiblemente sus abogados alegarán en su defensa que Jaime solo recibía órdenes superiores, lo cual no lo exime de haber buscado las mejores opciones de costo-beneficio en favor del estado y no haber pagado contratos de presentación de artistas al más del doble del valor comercial.

También señaló que hay más de 65 denuncias presentadas por la instancia a su cargo y otras por la Consejería Jurídica por lo que faltan muchas por judicializar y otras están judicializadas como es el caso de la ex secretaria de Obras Públicas, el exsecretario de Desarrollo Social y otros funcionarios menores en el gobierno de Graco Ramírez.

“Hay avances, pero nos falta la joya que es el ex gobernador Graco Ramírez quien al menos en mi oficina tiene cuatro denuncias por delitos federales y otras dos directas que tienen que ver con la presentación de artistas, en su caso específico de Sting donde se habla de un uso indebido de recursos y peculado”, afirmó Chávez Ita.

En otro tema, dijo que la comparecencia de Jorge Michel da pie a que la investigación avance ya que existe una investigación fuerte en la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de empresas fantasmas por más de 400 millones de pesos.

Previous post

Tlaxcala, primer lugar nacional en Avance de Vacunación contra la Influenza: SESA

Next post

"Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser hombre”, le dicen al diputado José Casas