Home»Inicio»“Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser hombre”, le dicen al diputado José Casas

“Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser hombre”, le dicen al diputado José Casas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de octubre.- Mujeres de diversas organizaciones exigieron al diputado independiente, José Casas González, conducirse con respeto cuando se refiere al trabajo que desempeñan las mujeres en cargos públicos.

Antes del mediodía unas diez mujeres protestaron frente al Palacio de Gobierno con pancartas en las que escribieron mensajes como “cuando maltratas a una mujer, dejas de ser hombre” y “queremos garantías de una vida libre de violencia”, luego de que Casas González dijo que la secretaria de Hacienda del gobierno estatal, Mónica Boggio Tomasaz Merino no está a la altura para ocupar dicho cargo.

La presidenta de la Asociación Mujeres en igualdad por Morelos, Yolanda González Rosales, dijo que las declaraciones del diputado son insultos y discriminación para las mujeres porque minimiza su capacidad para ocupar los cargos.

Por lo anterior pidió a la ciudadanía analizar a quién le dará su voto en las próximas elecciones porque personas como José Casas no merecen los cargos públicos.

“Pedimos a la ciudadanía que cuiden su voto al volver a elegir, ahorita que viene elecciones que investiguen quiénes son los candidatos que no vienen con preparación y se ponen al tú por tú con una persona preparada; pedimos que mida sus palabras, sea más prudente y respetuoso”, dijo en entrevista.

Tras las declaraciones hechas por José Casas, ayer la secretaria de Hacienda presentó una solicitud de apoyo jurídico al Observatorio de participación política de las mujeres por daño moral y trato denigrante que recibió de manera púbica.

Previous post

En proceso contra Jaime Álvarez falta Graco Ramírez: Chávez Ita

Next post

Asaltan joyería en Cuautla pero son detenidos 6 presuntos