Home»Inicio»Dengue cobra primera víctima y se tienen 497 casos detectados en Morelos

Dengue cobra primera víctima y se tienen 497 casos detectados en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de octubre.- En la semana epidemiológica número 41 se registró la primera defunción por dengue y en lo que va del año se han documentado 497 casos, confirmó el encargado de Despacho del departamento de Epidemiología, Eduardo Sesma Medrano.

 

En conferencia de prensa dijo que la defunción por dengue se trata de una mujer de 42 años originaria de Jojutla y cuyo estado de salud se complicó por comorbilidades.

 

Agregó que de los 497 confirmados de dengue, 321 son de tipo no grave y 176 de dengue grave con síntomas de alarma. Con estas cifras la entidad se mantiene en el sexto lugar en la tabla nacional de dengue por incidencia y en el noveno en cuanto a número de casos.

 

Sesma Medrano precisó que el 53 por ciento de los casos se concentran en cinco municipios: Cuernavaca, Tlaltizapán, Jojutla, Jiutepec y Tlaquiltenango. La jurisdicción sanitaria dos en Jojutla tiene el 42 por ciento de los casos, la uno en Cuernavaca con el 32 por ciento y la jurisdicción tres con el 15 por ciento de casos de dengue.

 

Destacó que se esperan más casos de dengue por el comportamiento atípico de lluvias, por lo que llamó a la población a mantener las medidas de prevención y de erradicación de condiciones de reproducción del mosco transmisor.

 

Dijo que en los casos de Zika aumentaron dos casos más en la última semana, por pasó de cinco a siete casos de los 19 que hay a nivel país, mientras que en casos de Chikungunya se mantiene un caso en Puente de Ixtla y nueve a nivel nacional.

 

En la misma conferencia, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que aumentaron seis defunciones por Covid-19 y 25 nuevos contagios. La cifra general es de 6 mil 462 casos positivos de Covid-19, 170 casos activos y mil 213 decesos.

 

El 77 por ciento de los pacientes que se contagiaron están recuperados, 2 por ciento estan aislados, 2 por ciento hospitalizados y 19 por ciento corresponde a defunciones.

 

Los municipios con mayor número de contagios son Cuernavaca con mil 680 casos positivos, Cuautla 968, Jiutepec 646, Ayala 297, Jojutla 253, Temixco 238 casos confirmados de Covid-19.

 

En el personal de Salud suman 961 contagios, 889 recuperadoas y aumentó a 36 el número de muertes.

Previous post

Matan a trabajador de puestos de revistas en la Alta Vista

Next post

En Morelos de los contagios por Covid-19, el 19 por ciento fallecieron