Home»Inicio»Rinde Ariadna Barrera su Segundo Informe de Actividades Legislativas “Jiute 2 años de resultados”

Rinde Ariadna Barrera su Segundo Informe de Actividades Legislativas “Jiute 2 años de resultados”

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 16 de octubre.- Ariadna Barrera Vázquez, diputada por el VI Distrito Electoral Local, rindió su segundo informe de actividades legislativas “Jiute 2 Años de Resultados”, en cuyo mensaje ponderó dos logros importantes de su gestión: la reforma a la Ley en el Código Penal y la Ley de Acceso a las Mujeres por una Vida Libre de Violencia, mejor conocida como “Ley Olimpia”. Cabe destacar que en el acto, donde la diputada estuvo acompañada por amigos, liderazgos y vecinos de las diferentes colonias y localidades del municipio, se respetaron y mantuvieron en todo momento las medidas de sana distancia.

Sobre la Ley Olimpia, la legisladora refirió que en ésta se “reconocen los delitos contra la intimidad, es decir, la difusión de contenido íntimo sin consentimiento”; asimismo “reconoce el ciberacoso, delito que genera violencia sexual en internet” y finalmente “define el acoso, que servirá para generar conciencia entre las instituciones sobre los derechos sexuales, la violencia digital y su difusión entre los ciudadanos”.

Ariadna Barrera refirió el impulso y la aprobación de reformas trascendentes para la entidad, como las reformas a las leyes de Entrega-Recepción y a la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana.

Asimismo, citó la aprobación de la Ley Estatal de Archivos para el Estado de Morelos, cuya importancia radica en que a partir de su promulgación, “estará protegido nuestro acervo cultural e histórico, como el acta de nacimiento de nuestro general Emiliano Zapata Salazar, entre otros documentos históricos del estado”.

En otro orden de ideas, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, destacó el apoyo que la bancada ha dado a todas las minutas constitucionales que ha presentado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“En noviembre de 2019 fue aprobada la reforma al artículo 36 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en 17 estados, incluido el Congreso del Estado de Morelos”, además de la enmienda “al artículo cuarto, en materia de bienestar e impulso a los apoyos sociales”.
Ésta último, refirió, redundó en la aprobación de “la pensión Universal para adultos mayores; las becas para estudiantes de escasos recursos en todos los niveles educativos; la pensión para niñas y niños pobres con discapacidad permanente y la atención médica de calidad”.

Barrera Vázquez quien también es presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, reflexionó en torno a la pandemia de Covid-19, momento que aprovechó para expresar su “reconocimiento y admiración a todas las instituciones de salud del estado de Morelos, a médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes poniendo en riesgo su vida, no claudicaron”.

Agregó que los integrantes de la bancada de Morena “hemos puesto nuestro granito de arena, siendo sensibles respecto a la economía de las familias de Jiutepec, ya que los ciudadanos han sido afectados al perder sus empleos y varios comercios disminuyeron sus ventas, incluso algunos tuvieron que cerrar”.

Abundó que ante esta situación “el grupo parlamentario de Morena, se solidarizó entregando apoyos alimenticios de la canasta básica y de tipo económico a las familias y a pequeños comercios”.

Sobre este particular refirió que “una de las acciones más importantes es el subsidio de los productos de la canasta básica a través de la ‘Tiendita del bienestar’, con la que hemos echo 116 colonias del municipio de Jiutepec, beneficiando a 11 mil 500 familias, sin descuidar las recomendaciones de las autoridades de salud y cuidando la sana distancia”.

Asimismo, la legisladora agradeció a los miembros de la industria de la masa y la tortilla, “porque juntos con voluntad y corazón se logró apoyar con 30 mil kilos de bienestar a varias familias de Jiutepec de escasos recursos a través de un subsidio al costo del kilo” del producto.

Agradeció además “la participación y el apoyo de cada una de las colonias que me han invitado a realizar el ‘tequio en tu comunidad’ en donde juntos hemos comprobado que con la suma de esfuerzos se ha podido apoyar con toneladas de cemento, arena, grava, fresado, incluso mano de obra”.

Finalmente, manifestó “estoy muy feliz de poder contar con su apoyo y su respaldo en estos dos años, representando al sexto distrito local, como coordinadora y diputada local del grupo parlamentario de Morena. Me siento orgullosa de ser parte de la primera fuerza política del país y del estado de Morelos”, cerró.

Previous post

Implementa Centro Cultural Teopanzolco medidas de racionalidad y austeridad

Next post

Sin resultados investigación de masacre en la Barona, acusan.