Home»Inicio»Sin resultados investigación de masacre en la Barona, acusan.

Sin resultados investigación de masacre en la Barona, acusan.

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 16 de octubre.- Familiares de las víctimas de la masacre en la colonia Antonio Barona ocurrida el pasado 1 de septiembre, donde diez jóvenes perdieron la vida, recibieron un cheque como apoyo económico por gastos funerarios, otras dos familias lo recibirán el próximo lunes.

Así lo confirmó uno de los líderes  de los vecinos de la colonia, Alejandro García Zagal, conocido como “Chepe”,  dijo  que los cheques son por diversas cantidades de acuerdo a  las cifras que reportaron de gastos los familiares que  van de los 25 y 30 mil pesos.

La noche del 1 de septiembre los jóvenes, vecinos y familiares  velaban el cuerpo sin vida de Arath, un adolescente que perdió la vida la víspera en un accidente de motocicleta en la autopista del Paso Exprés, cuando un grupo armado disparó contra los dolientes.

Sobre los hechos, de acuerdo con versión de los familiares, no hay avances en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) y tampoco hay detenidos, aunque a finales de septiembre el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, afirmó que en breve habría  detenciones de los responsables “porque siempre que lo hemos anunciado cumplimos”.

La cifra de víctimas por la masacre en la colonia de Cuernavaca se mantiene en diez con el fallecimiento de un adolescente de 15 años que resultó con heridas de arma de fuego. Sin embargo, hay otros heridos que se encuentran en hospitalización y su estado de salud se reporta grave porque, por ejemplo, una mujer tiene incrustadas las balas en el pecho, otro joven tiene lesiones en las piernas; ambos requieren operación.

García Zagal, reconoció que el apoyo económico que entregó el gobierno estatal muestra un avance en el caso, pero lamentó que la violencia no se ha detenido ni siquiera con la instalación de cámaras de vigilancia ni con los rondines policiacos, debido a que ayer ocurrieron otras dos balaceras.

Previous post

Rinde Ariadna Barrera su Segundo Informe de Actividades Legislativas “Jiute 2 años de resultados”

Next post

Problema en ejido provoca bloqueo en Cuernavaca