Home»Inicio»Problema en ejido provoca bloqueo en Cuernavaca

Problema en ejido provoca bloqueo en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 16 de octubre.- Integrantes  de la Cuenca las Fuentes del Ejido de Atlacomulco, bloquearon  durante horas   la avenida Morelos en la capital del estado  y   tomar el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales de Morelos, en donde  exigieron   cancelar  la escritura otorgada por esa dependencia a Ramiro Blancas quien se dice representar a su organización.

Los manifestantes del grupo de Fermín Hernández Morgado, pidieron la intervención del Gobierno estatal porque acusaron que en junio pasado esta planilla resultó ganadora de manera legal en el proceso de renovación de la directiva de la Cuenca de las Fuentes pero hubo un retraso de cuatro meses para recibir la escritura y el acta.

Acusaron que la otra parte obtuvo el documento de manera inmediata presuntamente en una asamblea “amañada” que se realizó el 17 de septiembre junto con la directora del Registro Público, Vanessa Cornejo.

Los inconformes exigieron la cancelación del acta de Ramiro Blancas porque argumentaron, incurrió en una ilegalidad porque ahora existen dos escrituras de la misma directiva. Por este motivo tomaron las oficinas desde las 8:00 horas y alrededor de las 9:00 bloquearon la vialidad, lo que  originó  que  el tránsito vehicular fuera desviado  hacia Boulevard Juárez.

Alrededor del mediodía y luego de una reunión con la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), levantaron el bloqueo pero no informaron sobre los acuerdos.

Previous post

Sin resultados investigación de masacre en la Barona, acusan.

Next post

Atiende Ceagua solicitud de infraestructura de agua potable en Yecapixtla