Home»Inicio»Alertan sobre repunte de contagios de Covid-19 en Morelos por relajamiento de medidas

Alertan sobre repunte de contagios de Covid-19 en Morelos por relajamiento de medidas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 16 de octubre.-  El director de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, llamó a la población a reforzar las medidas básicas de higiene para evitar un repunte en los casos confirmados de Covid-19 porque en las últimas 24 horas se registraron 48 nuevos contagios y nueve defunciones.

En conferencia de prensa,  el funcionario informó  que en los últimos días la movilidad de personas incrementó más de lo normal, incluso,  salen las  personas  a la calle sin las medidas de protección como el uso del cubrebocas,  “otros no lo utilizan de la manera correcta”.

Madrid González indicó que a la fecha en Morelos, se han confirmado seis mil 510 casos de coronavirus, 174 están activos, siete mil 663 son negativos; 980 casos sospechosos y mil 222 defunciones. Del total de casos confirmados el 77 por ciento están recuperados, 2 por ciento en aislamiento domiciliario y 2 por ciento en hospitalización, mientras que un 19 por ciento perdió la vida.

Agregó que en el personal de salud se registró otro deceso, por lo que suman 37 trabajadores que han perdido la batalla contra el virus, así como 968 contagios acumulados y 891 están recuperados.

El mayor número de casos confirmados de coronavirus se concentra en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Zacatepec, al igual que las defunciones pero en estas se suman Ayala y Jojutla.

En otro tema, informó que Morelos se ubica en el lugar 24 en casos de tuberculosis porque en lo que va del año se han registrado 113 casos lo cual significa una incidencia de 5.7 por cada 100 mil habitantes, es decir, la entidad se ubica por debajo de la media nacional.

Previous post

Logra Fiscalía Anticorrupción vincular a proceso a policía de Yautepec

Next post

Contagios de Covid-19 aumentaron en las últimas horas