Home»Inicio»Morelos seguirá en amarillo en el semáforo epidemiológico de la pandemia

Morelos seguirá en amarillo en el semáforo epidemiológico de la pandemia

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- Morelos seguirá en color amarillo en el semáforo sanitario otras dos semanas porque en los últimos días aumentaron los casos activos, además existe la posibilidad de regresar al color naranja lo cual implicaría el cierre parcial de algunas actividades económicas, así lo preven las autoridades sanitarias del estado.

El director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, dijo que la tendencia es que los diez indicadores del simulador se han mantenido estables, pero en los últimos 18 días hubo un aumento de contagios  porque se relajaron las medidas de higiene.

En conferencia de prensa el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que en las últimas 24 horas se registraron 37 nuevos casos confirmados, nueve casos activos y cuatro defunciones más por Covid-19, por lo que la cifra general es de 6 mil 698 contagios, mil 252 defunciones y 179 casos activos, así como 914 sospechosos.

Del total de los pacientes que se contagiaron el 77 por ciento están recuperados, 3 por ciento en aislamiento, 1 por ciento en hospitales y el 19 por ciento perdió la vida.

El mayor número de casos se concentra en cinco municipios: Cuernavaca con mil 745 contagios, Cuautla con 996, Jiutepec tiene 684 casos, Ayala 300 y Jojutla 257 personas contagiadas con coronavirus.
Las defunciones por Covid-19 se registraron en Cuernavaca con 278, Cuautla tiene 167, Jiutepec 108 y Temixco 71 fallecimientos.

En el personal de Salud suman 985 contagios, 909 recuperados y 37 defunciones.

Previous post

Cuernavaca con el mayor número de contagios por Covid-19

Next post

Propone diputado José Luis Galindo Ley de atención oportuna prehospitalaria de los paros cardiacos