Home»Inicio»Con graffiti reconoce Eduardo a los médicos

Con graffiti reconoce Eduardo a los médicos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 23 de octubre.- Eduardo dice que por ignorancia se negaba a creer en la existencia del Covid-19 y al igual que sus conocidos no atendían las recomendaciones sanitarias porque pensaba que era falso la propagación del virus, hasta que uno de sus amigos se enfermó, contagió a toda su familia, y luego sus padres fallecieron.

Al ver que dos miembros importantes de una familia cayeron por la pandemia aceptó que el virus existe, está presente en cualquier lugar y objeto, y que nadie puede salvarse de un contagio.

Para descargar sus sentimientos participó junto con el Instituto de la Juventud de Cuernavaca en el proyecto de un mural dedicado a los médicos que todos los días luchan contra el virus; su trabajo quedó plasmado en una barda de la calle No. Reelección casi esquina con Arista del centro de la ciudad.

“Al principio me dejé llevar por los vecinos y demás personas con quienes estoy relacionado, que por ignorancia o por incrédulos, no hacían caso a las recomendaciones y yo dije: ´tal vez no sea cierto, hasta que un buen amigo se enfermó y contagió a toda su familia y sus papás fallecieron; fue algo lamentable y me di cuenta que el virus existe y va a seguir”, dijo Eduardo Vega, integrante del colectivo “Creactivo”, y quien trabaja en graffiti desde hace 20 años.

Entre los colores morado, azul y blanco del mural destacan tres héroes; dos mujeres y un hombre, como la inspiración de Eduardo para seguir colaborando desde este ámbito y dejar un mensaje a la sociedad sobre la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas.

Contó que su principal inspiración para este trabajo fue su hermano menor quien está a punto de graduarse como médico. “Es una persona que desde que entró a la facultad de medicina siempre ha tratado de ayudar a los demás sin goce de sueldo porque un médico es más de lo que uno piensa”.

Previous post

Reconoce Tania Valentina a personal de salud que enfrenta al COVID19

Next post

Procederán jurídicamente contra Villalobos por descuentos no reportados a ICTEM