Home»Inicio»Procederán jurídicamente contra Villalobos por descuentos no reportados a ICTEM

Procederán jurídicamente contra Villalobos por descuentos no reportados a ICTEM

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 23 de octubre.- Extrabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca anunciaron la suspensión de protestas  que realizaron  durante   cuatro días consecutivos, pero advirtieron que emprenderán acciones jurídicas por el despido injustificado de más de 500 empleados de base.

Los inconformes encabezados por Cristina Luna Gómez, afirmaron que no habrá más movilizaciones para no afectar a la ciudadanía y recurrirán a las instancias legales para exigir la reinstalación o el pago de finiquitos, porque varios de sus compañeros trabajaron por más de 20 años en el ayuntamiento de Cuernavaca.

Luna Gómez, informó que de los 500 al menos 400 ya interpusieron demandas porque entre los despedidos se encuentran madres solteras, personas con cáncer, otros más que habían tramitado su jubilación y tenían sueldos 6 mil pesos mensuales.

A decir de los inconformes existe una nómina de 800 millones de los cuales 250 millones de pesos son para pagar a jubilados; 255 millones para sindicalizados y 290 millones para personal de confianza con sueldos superiores a los 15 mil pesos, más compensaciones.

“El alcalde argumenta que es un ahorro para Cuernavaca, pero él no puede solamente decir: ‘no les vamos a pagar’ porque la ley es la ley y estos laudos se tienen que pagar por eso es parte de la manifestación  para que pague en estos momentos porque es su administración la que está haciendo este desastre económico para Cuernavaca”, dijo Luna Gómez.

Por lo anterior, anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del alcalde Antonio Villalobos Adán por el delito por omisión y fraude porque no pagó al Instituto de Crédito, pero si descontó un porcentaje de la nómina a los trabajadores.

Previous post

Con graffiti reconoce Eduardo a los médicos

Next post

Asesinatos se extienden a Cuautla y Zapata