Home»Inicio»Pronostican rebrote de COVID19 en noviembre las autoridades de Cuernavaca

Pronostican rebrote de COVID19 en noviembre las autoridades de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 23 de octubre.- El Secretario de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca, Rafael Valdovinos Galindo, informó que a mediados de noviembre podría registrarse un rebrote de Covid-19 porque no ha disminuido el número de pacientes aislados.

Para evitar que esto suceda, dijo, se deben reforzar las medidas de higiene en la población como en el sector comercio, quienes deben mantener los protocolos sanitarios para evitar repunte en el número de contagios por coronavirus.

“El rebrote en la capital  podría presentarse a mediados del mes de noviembre, esperemos que no suceda pero las gráficas son fluctuantes y es posible que en el próximo mes de noviembre  estemos entrando en una circunstancia como la que ocurre en otros países”, puntualizó Valdovinos Galindo.

Agregó que existe la preocupación porque aunque esta semana bajó el número de pacientes contagiados no bajó el número de hospitalizados.

Por otra parte, en conferencia de prensa con autoridades de salud estatal, la encargada de despacho de la subdirección de Salud Pública, Cecilia Guzmán Rodríguez, informó que se registraron 15 casos nuevos de coronavirus y cuatro defunciones en las últimas 24 horas, por lo que es probable que se mantenga en el semáforo epidemiológico en color amarillo.

La cifra general de casos confirmados en Morelos es de 6 mil 715 casos positivos, mil 256 las defunciones y 193 casos activos. El 77 por ciento de los pacientes que se contagiaron se han recuperado, 3 por ciento están aislados, uno por ciento en hospitales y 19 por ciento corresponde a defunciones.

En el personal de salud suman 985 contagios, 912 recuperados y 37 han perdido la batalla contra el virus.
El mayor número de casos positivos de Covid-19 se concentra en cinco municipios: Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Ayala y Jojutla.

En su intervención, el director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud Daniel Alberto Madrid González, señaló que hay rebrotes de Covid-19 en el mundo, pero Morelos no está aún en esa situación a pesar de llevar 12 días consecutivos con un crecimiento de casos.

Previous post

Asesinatos se extienden a Cuautla y Zapata

Next post

Suman mil 256 defunciones por Covid-19 en Morelos