Home»Inicio»Rinde diputada Alejandra Flores Segundo Informe de Actividades Legislativas

Rinde diputada Alejandra Flores Segundo Informe de Actividades Legislativas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 24 de octubre.- Al rendir su informe de labores correspondiente al segundo año de la LIV Legislatura, la diputada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza destacó la necesidad de trabajar para garantizar una sociedad libre de violencia, más  justa y sin corrupción.

En cumplimiento con su obligación constitucional, la legisladora rindió cuentas de su trabajo legislativo en el Congreso del estado, evento en el que en todo momento se respetaron las medidas de seguridad sanitaria.

Ante amigos, autoridades y vecinos de distintas colonias de Cuernavaca, la diputada Alejandra Flores destacó la iniciativa para garantizar de manera gratuita la cirugía reconstructiva a favor de las mujeres víctimas del cáncer de mama.

También resaltó la iniciativa de Ley de Juicio Político para abatir de fondo la corrupción en nuestro estado. Así mismo, la propuesta para crear la Ley de Amnistía en Morelos, con el fin de garantizar una verdadera justicia social.

En cumplimiento a una demanda ciudadana, la diputada Flores Espinoza dio a conocer que presentó una iniciativa de reforma constitucional y al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para reducir el gasto público a los partidos políticos.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, la diputada informó que impulsó el acuerdo para la implementación de un Plan Emergente para la Reactivación Económica del Estado, y prevenir el cierre de miles de negocios.

Dicha propuesta, dijo, estuvo acompañada de diversas acciones que emprendió en los últimos meses en las colonias y hospitales de Cuernavaca, para entregar apoyos en equipo médico, mascarillas N95, cubrebocas y más de siete mil litros de gel antibacterial.

“No permitamos que una pandemia nos vea rendir, sé que será difícil, pero en equipo, juntos, dandonos la mano, saldremos adelante”, manifestó la diputada ante los asistentes a su informe.

En el cuidado al medio ambiente, Flores Espinoza también impulsó acciones, como la aprobación de la ley que prohíbe el plástico de un solo uso, misma que entrará en vigor a partir de enero del 2021.

Además, indicó que en las colonias,  acompañó a ciudadanos para trabajar por el rescate de espacios públicos, así como en acciones de reforestación.

En el tema de seguridad pública, la legisladora del Primer Distrito con cabecera en Cuernavaca  destacó el Foro para Prevenir las Violencias en las Niñas, Niños y Adolescentes, que se llevó a cabo en marzo pasado, y en el que acordó junto con autoridades y especialistas en materia educativa, impulsar acciones para abatir el bullying y toda clase de violencia en las escuelas, así como espacios públicos.

“Sigamos insistiendo en la agenda de los derechos de las mujeres , para que cada una de ellas, de nuestras hijas, nuestras hermanas, puedan participar de manera paritaria en la vida pública y democrática de nuestro país”, aseveró.

Finalmente, admitió que hace falta mucho por trabajar, principalmente en materia económica y desarrollo social. Sin embargo, aseguró que seguirá trabajando como lo hizo desde el inicio de su Legislatura.

“Con apego a derecho derecho, rindiendo cuentas, transparentado la vida pública y con mucho trabajo garantizaremos ese desarrollo que todos anhelamos”, finalizó.

Previous post

Presencia Gobierno del Estado informe de actividades legislativas de la diputada Alejandra Flores

Next post

Realiza ITJ campaña de salud en Tlaxco