Home»Inicio»Fiscal General reconoce labor de Ministerios Públicos

Fiscal General reconoce labor de Ministerios Públicos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 24 de octubre.- El Agente del Ministerio Público es responsable de cada paso que se da en materia de procuración de justicia y debe sustentar su actuación con dignidad, esfuerzo y un alto espíritu de servicio para el pueblo de Morelos, a quien debe entregarse con valor e integridad, afirmó el fiscal General del Estado de Morelos Uriel Carmona Gándara, al realizar reconocimientos al personal en el marco del Día Nacional del Ministerio Público.

Reunidos en las nuevas instalación de la Fiscalía de Morelos con sede en el Municipio de Temixco, acompañado por representantes del poder legislativo y judicial, Carmona Gándara destacó que es un día para conmemorar y especialmente reconocer lo que desde la institución del Ministerio Público se realiza a favor de la sociedad en Morelos.

Destacó que el Ministerio Público se ha venido transformando a partir de la autonomía constitucional que desde el Congreso del Estado se ha fortalecido y respetado, lo que permite  que cada uno de quienes conforman la Fiscalía General del Estado, sirvan con responsabilidad y probidad en el ejercicio de sus funciones.

Carmona Gándara enfatizó que el Ministerio Público en Morelos, es responsable de su actuación y de sus propias determinaciones, por lo que los exhortó a seguir trabajando con ahínco, responsabilidad, valor e integridad, sintiéndose orgullosos de su labor a favor de la sociedad.

En su mensaje, reconoció la voluntad política del Gobernador del Estado al entregar las distintas fases de la infraestructura de la Fiscalía Estatal, con lo que se fortalece la institución encargada del acceso a la procuración de justicia en el Estado de Morelos.

Por segundo año se realiza la celebración a partir de un acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, donde se estableció el 22 de octubre como el Día Nacional del Ministerio Público, en donde se reconoce la labor de quienes trabajan diariamente por la defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos y de los intereses públicos.

Con la presencia de la Dip. Ariadna Barrera Vázquez en representación del Congreso del Estado, Norberto Calderón Ocampo en representación del Poder Judicial, diputadas y diputados, magistrados e integrantes de barras, colegios y asociaciones de abogados, el titular de la Fiscalía Morelense se reconoció el trabajo de todos los agentes del Ministerio Público y se realizó la entrega de reconocimientos especiales por años de servicio a un total de 37 MPs por 15, 20, 25, 26,27,28 y 29 años de servicio.

Previous post

Confirma SESA 14 personas recuperadas, 2 defunciones y 22 casos positivos en Tlaxcala de Covid-19

Next post

Buscan posicionar al turismo deportivo a nivel internacional