Home»Cultura»Arranca Ictsgem programa “Un mejor hogar, un mejor Morelos”

Arranca Ictsgem programa “Un mejor hogar, un mejor Morelos”

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 26 de octubre.- Colocan autoridades del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) la primera piedra en un terreno ubicado en la colonia Las Granjas de Cuernavaca, de lo que será el primer prototipo del programa “Un Mejor Hogar, un Mejor Morelos”.

La titular del organismo, Fabiola Urióstegui Alvear, aseguró que es la primera vez que se crea un programa de vivienda social que ejecuta el ICTSGEM con el objetivo de innovar en beneficio de los afiliados y hacer frente a la situación ocasionada por la pandemia, al dar a conocer que la familia, al ser el primer núcleo de la sociedad, debe fortalecerse, y dicho programa brinda la oportunidad de crear espacios que propicien la sana convivencia.

Como madrina de honor y cabeza de sector, acudió al evento la titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, quien felicitó a las autoridades involucradas en el proyecto al sumar esfuerzos a favor de los trabajadores y su patrimonio.

Urióstegui Alvear recordó que el programa se mantiene vigente y los afiliados pueden obtener uno de los 3 prototipos (cuarto adicional, cuarto redondo y Mi primer hogar) en función a sus posibilidades, que van desde los 69 mil hasta los 184 mil 980 pesos para construir un cuarto adicional, un cuarto redondo con baño completo, cocina y comedor.

“Mi Primer Hogar” contempla una recámara, baño completo, cocina y sala-comedor; preparados para crecimiento a un segundo nivel, con cimentación, albañilería, acabados, instalación eléctrica, cancelería, sistema de captación de agua pluvial y jardinería.

Urióstegui Alvear precisó que con este tipo de programas además de ofrecer un techo digno para vivir, contribuye a la reactivación de los ámbitos económico y laboral en la entidad, a través del cual se impulsa el consumo local y la generación de empleos.

Previous post

Será Cine Morelos sede del tour de cine francés

Next post

Confirma SESA 12 personas recuperadas, 3 defunciones y 23 casos positivos en Tlaxcala de Covid-19