Home»Educación»Definirán docentes criterios de evaluación del aprendizaje

Definirán docentes criterios de evaluación del aprendizaje

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 26 de octubre.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que las evaluaciones correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 se harán de forma trimestral de acuerdo con el calendario escolar, es decir, de manera regular como en ciclos anteriores y serán los maestros los encargados de definir los parámetros para evaluar a los estudiantes.

El funcionario explicó que luego de doce semanas de la estrategia educativa Aprende en Casa II, los aproximadamente 21 mil maestros morelenses analizan los criterios de acreditación que habrán de tomar en cuenta para la evaluación de los aprendizajes previo a la carga de información en el sistema de control escolar, estipulado en el calendario oficial para el próximo 13 de noviembre.

Eliacín Salgado aseguró que la evaluación estará a cargo del docente del grupo en el caso de preescolar, primaria y telesecundaria y del docente de asignatura en el caso de secundaria general y técnica.

Por esta razón, dijo, las maestras y maestros serán empáticos al momento de establecer los criterios evaluativos y podrán valerse de su plan de aprendizaje en casa, es decir, aquellas actividades que se realizaron por medios digitales, de manera virtual y efectiva: la carpeta de experiencias, el previo envío de trabajos y tareas, e incluso realizar un examen de conocimientos, entre otros elementos.

Lo anterior, con la finalidad de definir la calificación de sus alumnos en el primer momento del actual ciclo escolar; Salgado de la Paz recordó que una vez que se regrese a las clases presenciales se prevé al menos tres semanas de nivelación académica en educación básica.

Por lo que llamó a padres y madres de familia a continuar con el acompañamiento escolar y atender las recomendaciones de los maestros para contribuir a mejorar el desempeño de sus hijos.

Por último, el director general del IEBEM reiteró a la comunidad escolar que aún no es tiempo de salir, por lo que invitó a padres y madres de familia, así como a la población estudiantil, a continuar con el resguardo en casa y ser parte del programa formativo a distancia.

Previous post

Inaugura CCyTEM Primera Jornada Virtual del Conocimiento 2020

Next post

Anuncian marcha víctimas de la masacre de la Barona