Home»Educación»Protestan maestros de Morelos de Telesecundaria por falta de pago

Protestan maestros de Morelos de Telesecundaria por falta de pago

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 26 de octubre.- Maestros de telesecundaria protestaron en la  plaza de Armas de la capital para exigir a las autoridades educativas el pago de cinco quincenas y seis horas pendientes de un concepto de  fortalecimiento.

El secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Erick Pastrana Valle, informó que alrededor de 200 docentes están con la incertidumbre porque no han recibido respuesta por parte de autoridades educativas y ya viene el cierre del ejercicio fiscal.

Las horas, dijo,  de fortalecimiento es una prestación laboral que se tiene que asignar a los docentes de telesecundaria después de los dos años de inicio al sistema y además  hace más de tres semanas protestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) para buscar una solución, pero hasta la fecha las autoridades han sido omisas en su respuesta.

“Sabemos que ya viene el cierre de año fiscal, por eso existe la preocupación que no se ha dado solución y ya llevamos al menos cinco quincenas que no les pagan”, dijo Pastrana Valle en entrevista.

Juzgó que los docentes tienen derecho a la basificación porque cumplieron con todos los requisitos y jornadas laborales.

Previous post

Anuncian marcha víctimas de la masacre de la Barona

Next post

Impulsa Tania Valentina figura del Diputado Migrante