Home»Coronavirus»Arranca dirección de Dirección General de Atención Ciudadana de información Covid-19 en Tlaltizapán

Arranca dirección de Dirección General de Atención Ciudadana de información Covid-19 en Tlaltizapán

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 27 de octubre.- Este martes, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Atención Ciudadana que encabeza Sandra Rodríguez Gutiérrez, puso en marcha en las comunidades rurales del municipio de Tlaltizapán, las Caravanas de Información COVID-19, con el fin de capacitar a las y los propietarios de comercios minoristas acerca de la nueva normalidad.

Acompañada por el presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, Sandra Rodríguez señaló que ante la inminente reactivación económica y la reapertura de pequeños comercios, es necesario instruir a las comunidades rurales más desfavorecidas, mediante acciones implementadas como medidas orientadas a disminuir la tasa de propagación del SARS-CoV-2.

Durante el convoy que recorrió las colonias vulnerables, se difundió a la ciudadanía los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud federal y estatal para la nueva normalidad, fomentando la reactivación económica de manera ordenada, bajo los lineamientos de sana distancia y de que se pueda tener un retorno seguro a las actividades económicas.

Las jornadas, en las que participan la Secretaría de Salud, Dirección General de Atención a Municipios, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), están dirigidas a mercados y establecimientos como tiendas de abarrotes, carnicerías, negocios con venta de frutas y legumbres, y el comercio ambulante.

La directora de Atención Ciudadana, acompañada por el resto de las autoridades visitó negocio por negocio, donde los capacitaron en el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia, entre otros.

Finalmente, el alcalde agradeció el apoyo e interés que ha mostrado el Gobierno del Estado, para atender a las familias más vulnerables, pero sobre todo salvaguardar la vida e integridad de las familias más vulnerables.

Previous post

Confirma SESA 33 personas recuperadas, 3 defunciones y 21 casos positivos en Tlaxcala de Covid-19

Next post

Nombran nuevo representante de productores cunícolas de Morelos