Home»Inicio»Desabasto de vacunas para los infantes en Morelos

Desabasto de vacunas para los infantes en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 27 de octubre.- Por la pandemia del Covid-19, en Morelos existe desabasto de las vacunas BCG y DTP,  que protegen  principalmente a los infantes contra algunas enfermedades, confirmó la encargada de despacho de la subdirección de Salud Pública, Cecilia Guzmán Rodríguez.

La vacuna BCG protege a los lactantes y niños contra la meningitis tuberculosa y la forma diseminada de la enfermedad mientras que la DTP puede ayudar a proteger a los niños de la difteria, tétanos y tos ferina.

En conferencia de prensa se aceptó que  el desabasto es porque   la compra se hace a nivel federal y además en los últimos meses no se ha tenido el abasto por las dificultades por Covid-19 y por la elaboración varios fármacos y vacunas. También se dijo que la vacuna contra la influenza en ocasiones se acaba, pero esta llega por remesas y esta garantizada para toda la población en las unidades de salud.

Por otra parte, el director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, dijo que en las últimas 24 horas en Morelos se registraron 21 nuevos contagios y cinco defunciones por Covid-19. A la fecha se contabilizan 6 mil 799 contagios, 974 sospechosos, 160 casos activos y mil 269 personas que han perdido la vida a consecuencia del virus.

Dijo que del total de casos confirmados el 78 por ciento de los pacientes están recuperados, 2 por ciento en aislamiento en espera del resultado, 1 por ciento se encuentra en hospitales y el 19 por ciento corresponde a decesos.

Agregó que a la fecha se han aplicado mil 22 pruebas del programa “Pruebas en tu comunidad” de las cuales 37 arrojaron resultado positivo, una más que la semana pasada.

Barón Olivares, afirmó que en la entidad todos los municipios ya registran decesos, incluso Tetecala ayer presentó su primera defunción por coronavirus.

En Morelos el mayor número de casos confirmados se concentra en los municipios de Cuernavaca con mil 771 contagios, Cuautla con mil 10, Jiutepec suma 694 casos, Ayala 304 y Jojutla 261 personas contagiadas con Covid-19. Las defunciones también se registraron en los municipios así como Temixco y Zacatepec.

En el personal de salud suman 992 contagios, 934 recuperados y 37 decesos.

Previous post

En Morelos suman 6 mil 799 contagios de Covid-19; el 78 por ciento están recuperados

Next post

Ataca nuevamente grupo armado en Tejalpa, mató a dos hombres